Gracias a una aclaración presupuestal que la actual administración del Gobierno Municipal de Zapopan hizo ante las autoridades de la Secretaría de Gobernación, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, pudo anunciar el día de hoy que se destinará una partida de aproximadamente 35 millones de pesos para la compra de nuevas patrullas, proveniente de recursos federales del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“A más tardar el 8 de diciembre se estará recibiendo esa segunda ministración del Subsemun que nos permitirá comprar nuevas patrullas (70 unidades), esto nos va ayudar muchísimo”, explicó el primer edil en gira de trabajo realizada este jueves para supervisar varias obras en el municipio.
Debido a que ya se ejercieron todos los recursos presupuestales del 2015 en la pasada administración 2012-2015, en la próxima Sesión de Cabildo el alcalde también propondrá a los regidores de todas las fracciones destinar recursos municipales para la compostura de 140 unidades de la Policía Municipal, que se encuentran en los talleres. "Adicionalmente se usará para poder pagar una homologación salarial a los policías y para poder pagar a los bomberos la situación que tenemos, de las horas extras, que por ahí quedaron pendientes”.
"Nosotros esperamos que al menos el 40% de esas 140 patrullas que necesitan reparación queden arregladas a más tardar en los últimos días de este mes de diciembre. Para ello se destinarán 2 millones 800 mil pesos”, agregó Lemus Navarro.
Para el primer semestre del 2016 se podrían estar cubriendo parcialmente las carencias de unidades para estar vigilando el territorio de Zapopan. Serían en total 220 patrullas en circulación, adicionales a las 200 que ya se tienen, para llegar a un total de 420 para el servicio de todos los zapopanos.