• 99 adultos y 14 menores fueron trasladados a las instalaciones de la Policía.
  • 108 detenciones fueron por faltas administrativas, 3 por posesión de enervantes y 2 por portación de arma y presuntamente lesiones.
  • Se aseguraron 2 armas de fuego.


De nueva cuenta y atendiendo el compromiso anunciado de fortalecer la seguridad en colonias conflictivas, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan aplicó su operativo nocturno de fin de semana y 113 personas fueron detenidas.

Las colonias intervenidas, durante la noche del viernes y sábado, fueron San Juan Ocotán, Nuevo México, La Chori, Tuzanía, Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan, Altagracia, Atemajac, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar y El Rehilete.

En esta ocasión también se aplicó un operativo de presencia y prevención en colonias como Las Águilas y Paseos del Sol, con las que durante la semana pasada se sostuvieron reuniones de trabajo en coordinación con los presidentes de colonos, quienes solicitaron mayor patrullaje durante la noche.

Como resultado del incremento de la presencia policial durante estos días, no se registraron reportes de robo a casa habitación o vehículos en ninguna de las dos colonias.

Respecto a las acciones implementadas estratégicamente en zonas conflictivas y sus resultados, se llevaron a cabo las detenciones de 99 adultos, y la retención de 14 menores de edad, por diversos motivos, tales como consumir bebidas embriagantes en vía pública y alterar el orden, además que en tres de los casos se aseguraron porciones mínimas de vegetal con características de la marihuana y polvo al parecer cocaína.

De nueva cuenta la intervención policial se realizó acompañada con acciones de proximidad social, manteniendo el diálogo con padres de familia y vecinos, quienes se mostraron a favor de dichos operativos.

Cabe señalar que durante la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas se registró una riña en calles de Balcones de la Cantera, lugar al que se aproximaron los elementos operativos y lograron la detención de dos personas al momento en que intentaban huir, así como el aseguramiento de dos armas de fuego, una calibre 22 y otra calibre .380, que portaban los presuntos responsables de la lesión por arma de fuego que sufrió un tercer participante en dicha gresca, quien recibió atención médica en la Cruz Verde Federalismo.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reitera el compromiso de servir y trabajar, en conjunto con la sociedad, para prevenir la comisión de delitos y no lograr la recuperación de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.