DIF Zapopan recolecta juguetes para festejar a los niños en Día de Reyes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se esperan recaudar más de 5 mil juguetes por parte del Sistema DIF Zapopan

 

La campaña continúa vigente toda esta semana para concluir con un evento en la Plaza de las Américas el próximo 6 de enero para festejar el Día de Reyes

 

 

Con el objetivo de combatir la desigualdad y brindar un momento de alegría a niños que se encuentran en condiciones vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan impulsa una campaña para recolectar juguetes, en el marco de Día de Reyes.

 

La Directora General del DIF municipal, Alicia García Vázquez, detalló que la colecta por parte del organismo quiere alcanzar una meta de 5 mil juguetes.

 

“Estamos trabajando con el apoyo de la sociedad civil, con algunas escuelas, con la empresas, como Domer; y por supuesto, con Andrés Guardado, que nos está apoyando muchísimo (…) y su fundación nos está ayudando a recaudar más juguetes”, resaltó la funcionaria.

 

Sobre la dinámica que se tendrá para repartir los artículos recolectados, la Directora del DIF Zapopan manifestó que serán entregados en un evento público el 6 de enero en Plaza de la Américas Juan Pablo II, a partir de las 5:00 de la tarde, donde los niños podrán recibir su regalo y además de participar en la tradicional partida de la Rosca de Reyes.

 

Es importante destacar que el centro de acopio se ubica en las instalaciones del DIF Zapopan, ubicado en avenida Laureles número 1115 colonia Unidad FOVISSTE, y para mayor información, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 3836-3467.

 

“Estamos recaudando juguetes que no sean bélicos, que estén completos, que estén en buen estado. Los juguetes pueden ser nuevos, nosotros los lavamos, a las muñecas las estamos peinando, tenemos un pequeño hospital de juguetes”, detalló la funcionaria, quien precisó que los juguetes se distribuirán de acuerdo a las edades de los pequeños.

 

“Nosotros tenemos una población con la que hemos estado trabajando, niños en riesgo o en situación de calle, a través de los programas, a ellos se les hace primeramente la invitación y en las colonias en situación más vulnerable, los citamos para que vayan a Plaza de las Américas”, comentó la directora.

 

Durante esta campaña de recolección, se han recaudado hasta el momento alrededor de 4 mil juguetes; sin embargo, se espera que en el trascurso de esta semana haya una donación importante de distintas empresas para que cerrar la convocatoria con la meta establecida de 5 mil unidades.