Regidores integrantes de la Comisión Colegiada y Permanente de Gobernación y Puntos Metropolitanos aprobaron por unanimidad la propuesta que dará inicio el proceso interno para que el Ayuntamiento de Zapopan declare como área natural protegida al Bosque del Tesoro, que colinda con los Municipios de Tlaquepaque y Zapopan.
Al respecto, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en su carácter de titular de dicha comisión, informó que el área verde que se propone declarar como área natural protegida, cuenta con una extensión de siete hectáreas y media que corresponde al Municipio de Zapopan.
La propuesta de declaratoria que se aprobó por unanimidad por los integrantes de la comisión, tiene como objetivo el cuidado y conservación de dicho bosque urbano, además de realizar el desalojo de asentamientos irregulares que localizan en el predio: “Adicionalmente a ello, siendo así la aprobación, se enviaría al Congreso del estado de Jalisco para que ratifique esta petición como área natural protegida”.
El Primer Edil adelantó que respecto a esta zona forestal, el Municipio de Zapopan proyecta realizar una inversión con el objetivo de delimitar perfectamente el Bosque del Tesoro y contar con recursos disponibles para su mantenimiento y conservación.
Dicha propuesta, que aprobó la Comisión de Gobernación y Puntos Metropolitanos se turnará a otras comisiones edilicias para su estudio y posterior dictaminación.