Caravana del Empleo 2016 en Valle de los Molinos

 

Durante la Caravana del Empleo 2016 se cubrieron más de 3 mil vacantes, sumando perfiles incluyentes, a través de bolsa de trabajo del Municipio

Se atendieron alrededor de mil 490 ciudadanos de la zona de Valle de Tesistán


Con la participación de 50 empresas que ofertaron cerca de 3 mil vacantes para los ciudadanos que habitan en la zona del Valle de Tesistán y como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Zapopan, encabezado por el Presidente Pablo Lemus, hoy se celebró la Caravana del Empleo 2016 en la colonia Valle de los Molinos.

El objetivo principal de estas caravanas del empleo, además de la socialización de las vacantes, es acercar estas oportunidades a los habitantes de diversas colonias del Municipio, especialmente para que las personas desempleadas eviten trasladarse, invertir dinero y tiempo en su búsqueda de trabajo.

“Este tipo de actividades tiene el objetivo de acercar algunas opciones de empleo inmediatas, como a los habitantes de la zona del Valle de Tesistán, e ir subsanado las carencias que tiene en materia de servicios e infraestructura”, destacó la Regidora Gabriela Cárdenas, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, quien estuvo presente en el evento.

Con la participación aproximada de 3 mil personas, de las cuales mil 490 residen en la zonal del Valle de Tesistán, esta estrategia del Gobierno de Zapopan se llevó a cabo gracias al trabajo que realiza la Bolsa de Trabajo Municipal en colaboración con la iniciativa privada, que también integra perfiles incluyentes en estas ofertas.

A su vez, durante esta Caravana del Empleo, también estuvieron presentes integrantes del Instituto de la Mujer Zapopana y el Sistema DIF Zapopan.

“Se eligió esta zona para llevar la Caravana del Empleo por el compromiso que se tiene con los habitantes de toda esa área que colinda con la zona del Valle de Tesistán, hasta Milpillas, y buscar alternativas que vayan solucionando la problemática que enfrenta esta zona, que estuvo abandonada por administraciones pasadas, y reafirmar el compromiso de llevar oportunidades de empleo”, dijo la regidora Cárdenas.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, reitera el compromiso de su Administración para vincular a los ciudadanos con empleos dignos que les permitan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.