Entrega de títulos de propiedad  - COMUR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este respaldo jurídico se benefician 40 familias zapopanas.

 

La Administración de Pablo Lemus tiene como meta entregar alrededor de 10 mil títulos de propiedad al término de la misma.

 

 

Con la finalidad de brindar a las familias zapopanas un respaldo jurídico que avale el esfuerzo y dé tranquilidad sobre la tenencia de la tierra de sus propiedades, el Gobierno Municipal de Zapopan, en coordinación con la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), entregó hoy 40 títulos de propiedad de colonias como Santa Clara 2, Mirasoles, Ejido Zapopan y Parcela 1.
 
Durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en el patio principal de la Presidencia de Zapopan, el Primer Edil, Pablo Lemus, resaltó que: "Lo que estamos haciendo hoy no es entregar escrituras, sino cambiarles la vida a muchas familias (…). La realidad de las personas cambia y su futuro es mucho más provisorio.  Hoy sus hijos, esposas y esposos iniciarán una perspectiva de vida porque hoy tendrán la seguridad de un patrimonio, yo lo único que les pido que tengan un compromiso con el municipio, solos nos podemos y si todos cooperamos encontraremos soluciones a los problemas".
 
Pablo Lemus, subrayó que para este año la meta es llegar a 2 mil títulos de propiedad y para el final de la Administración que encabeza, entregar 10 mil títulos.
 
El Primer Edil indicó que la intención es cuadriplicar en tan sólo un año lo que se hizo en la pasada Administración.
 
“No solamente se trata de empoderar a las personas a través de una escritura pública, sino también detener el crecimiento irregular que tiene tantos años afectando el municipio”.
 
El Munícipe agregó que se trabaja desde distintas áreas para tener una ciudad mucho más armónica y sustentable de lo que se tenía anteriormente.
 
José Trinidad Padilla López, Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco manifestó que: “La entrega de títulos de propiedad no es sólo un acto simbólico, el día de hoy con este documento los zapopanos beneficiados tienen certeza jurídica sobre su patrimonio y el Ayuntamiento, por su parte, tiene certeza sobre su hacienda municipal gracias a la Ley de Regulación y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, expedida en el año 2014 por el Congreso del Estado de Jalisco, el día de hoy 40 familias de Zapopan tienen un documento que los acredita como legítimos propietarios de un bien regularizado, que esta debidamente inscrito en el registro público de la propiedad y que cumple con todos los requisitos de la ley para que sea reconocido por cualquier persona o entidad de gobierno”.
 
López Padilla reconoció el trabajo de lla actual Administración encabezada por Pablo Lemus: “Por su esfuerzo para avanzar  en materia de regulación de predios, lo cual es el fiel reflejo de su gran compromiso con Zapopan y su gente, sabemos que existe una serie de colonias que todavía tiene pendientes en esta materia”.
 
El titular de Prodeur reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal de Zapopan para atender a los vecinos de más de 30 colonias en las que habitan miles de familias y que tienen más de 40 años sin poder resolver su situación jurídica.
 
En el evento de entrega estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Ricardo Rodríguez Jiménez y el Director de Ordenamiento Territorial de Zapopan, José García Juárez.
 
Asimismo, estuvieron los regidores integrantes de la Comisión Municipal de Regularización, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, Salvador Rizo Castelo y Alejandro Pineda Valenzuela.