Inauguración de obras complementarias del Nodo Siglo XXI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta vialidad, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, será la única que conectará el tránsito vial desde Periférico hacia Avenida Vallarta

 

Beneficiará a más de 30 mil habitantes que circulan por la zona; habrá bandereros y señalética

 

Los recursos para la construcción de la vía lateral oriente provienen del Fondo Metropolitano 

 

 

“Hoy estamos presentando una nueva obra que beneficia, principalmente, a colonias como Ciudad Granja, a los usuarios de la Ciudad Judicial, Plaza Concentro y, por supuesto, del Estadio Omnilife (…). Estas son las obras complementarias al Nodo Siglo XXI, que le da movilidad a la zona y, principalmente, conectividad a las colonias del entorno”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal, durante la inauguración de la lateral oriente de Avenida Periférico para que los automovilistas que toman esta vialidad desde el Nodo Siglo XXI puedan incorporarse hacia Avenida Vallarta.

 

La sección norte del Nodo Siglo XXI se aperturó el 18 de octubre del año pasado, después de pasar más de tres años inconclusa, beneficiando a más de 250 mil habitantes y ha permitido la mejora de la circulación vial en la zona.

 

“Esta es una obra que tuvo una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y es la incorporación que hacemos desde el Nodo Siglo XXI, en su sentido desde Avenida Periférico y Avenida Vallarta”, dijo el Primer Edil.

 

David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Zapopan, afirmó que cerca de 30 mil habitantes serán beneficiados con esta segunda etapa de obras complementarias al Nodo Siglo XXI, más los usuarios que circulen por Avenida Periférico.

 

“Es una incorporación franca de Ciudad Granja a Avenida Periférico y hacia Avenida Vallarta, con 628 metros de desarrollo hecho con concreto hidráulico de ocho centímetros, cubriendo todas las especificaciones que pidió Pemex”, afirmó.

 

Los recursos para la construcción de esta lateral oriente provienen del Fondo Metropolitano y será la única vialidad existente para unir el tránsito vial desde Avenida Periférico hacia Avenida Vallarta.

 

El Munícipe añadió que, con esta lateral, se están concluyendo las vialidades pendientes relacionadas con el Nodo Siglo XXI. Dijo que, si bien queda faltante la incorporación hacia el Estadio Omnilife, esta obra no es prioritaria para el Municipio de Zapopan y la responsabilidad en su ejecución sería de Grupo Omnilife.

 

“Hemos tenido una muy buena comunicación y coordinación con ellos (Grupo Omnilife). Incluso para el fortalecimiento en la zona de la Ruta Boreal, ha sido fundamental el trabajo que hemos hecho con grupo Omnilife”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

 

A partir de hoy se cerrará la entrada tradicional para incorporarse desde Avenida Periférico a Avenida Vallarta. Se colocarán señales informativas y habrá bandereros durante los próximos días para orientas a los automovilistas sobre el cese de uso del retorno tradicional.

 

 

Alcances de esta obra:                                                                                         

 

·Pavimentación con concreto hidráulico MR-48, de 25 centímetros, 682.72 metros.

·Trinchera para protección de tuberías de Pemex, a base de muros y losas de concreto armado.

·Banqueta de concreto premezclado f´c= 150 kg / cm² de 8 centímetros de espesor, de 688 metros.

·Guarniciones de concreto tipo “L” de f´c= 250 kg / cm², 1,087 metros.

·Boca de tormenta de 7 metros de largo de 0.99 de ancho y 1.25 de profundidad tipo Irving.

·Defensa metálica de 2 crestas, 60 metros.

·Alumbrado con 21 luminarias de vialidad de 73 W, tecnología LED.

·Señalética horizontal y vertical.