El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, resaltó que durante su administración los recursos económicos se utilizarán de manera eficiente, lo que permitirá que el desarrollo del municipio sea equilibrado.

 

Recalcó que durante el 2016 no se registrarán incrementos para funcionarios de primer nivel y recordó que en los primeros dos meses de administración se redujo  el número de personal en la plantilla general, en aproximadamente 800 personas, lo que generó ahorros de alrededor de 74 millones de pesos.

 

Dio a conocer que a través de mesas de trabajo, con la participación de las diferentes fracciones edilicias en el Ayuntamiento de Zapopan, se analiza la nueva propuesta de presupuesto 2016 en torno al Capítulo 1000, misma que será presentada en los próximos días para poderla discutir y aprobarla en la sesión del pleno del Ayuntamiento.

 

El Alcalde resaltó que en el Gobierno Municipal de Zapopan se lleva a cabo una reingeniería de la administración; lo que se hizo fue conjuntar distintas funciones en la Jefatura de Gabinete y por ello se puede reflejar un incremento de más personas: “No es que haya crecido la nómina de la Jefatura de Gabinete, sino que se integraron muchas áreas al interior de la misma y ésta es la gran diferencia”.

 

Esta reingeniería administrativa tiene como finalidad aprovechar de manera más eficiente la plantilla laboral para que las funciones de cada área se desarrollen adecuadamente.

 

Lemus Navarro recalcó que no habrá incrementos de sueldos, no habrá incremento en el número de trabajadores, por el contrario se reducirá (…) “Somos el único municipio que está construyendo obra pública con los ahorros que se generan, (…) Tenemos un compromiso con la austeridad y que esos recursos se inviertan donde la gente lo necesita”.

 

El primer edil de Zapopan explicó que existe una reducción de alrededor de 11 por ciento del número de trabajadores, comparado con la pasada administración: “Lo que vamos a hacer es no cubrir estas plazas de supernumerarios”.

 

Subrayó que donde sí se registrarán contrataciones es en la Comisaría General de Seguridad Pública, en Servicios Públicos Municipales y en Inspección y Vigilancia.