El objetivo es equipar en su totalidad la zona de hospitalización

Continúa el Gobierno Municipal fortaleciendo los servicios médicos para ofrecer mejores condiciones de atención a los que menos tienen

El Hospital General de Zapopan recibió en donación siete camas hospitalarias por parte de particulares, contribución constada el mediodía de hoy por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

En un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General, el Primer Edil resaltó el esfuerzo que en conjunto realizan el Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Zapopan, la sociedad organizada y el Municipio para contar con 27 camas que ya son utilizadas.

“Nos hace falta equipamiento, hacen falta muchas cosas todavía por concluir. Lo entendemos, lo conocemos, pero estamos comprometidos en sacarlo adelante. Quiero hacer un reconocimiento al sindicato, a sus trabajadores les agradezco, les reconozco. Tenemos capacidad para 60 camas y hoy se están trabajando, con las donaciones otorgadas por particulares, por el sindicato, como por las compradas por el Municipio, con 27”, dijo Pablo Lemus.

El Alcalde añadió que se buscará un esquema para poder cubrir en su totalidad la zona de camas, que se habilitará una vez que concluya la construcción del edificio administrativo.

Pablo Lemus, abundó que la administración municipal aportará la mitad del recurso y la otra mitad se obtendrá a través de mecanismos de donación que serán promovidos.

“La meta es llegar a 60 camas a más tardar el  último día de julio próximo, el esfuerzo entre la sociedad organizada y los trabajadores del Hospitalito, y por supuesto del Gobierno Municipal de Zapopan, da resultados”, resaltó el Primer Edil.

También destacó el trabajo y la aportación, de cinco camas, por parte de los regidores de Movimiento Ciudadano a favor de la comunidad que atiende este nosocomio.

Este donativo es el fruto de la gestión y el compromiso que tienen en común empleados del hospital, sociedad organizada y el Gobierno Municipal.

Durante su recorrido por el nosocomio, Pablo Lemus explicó que la inversión en infraestructura social que realiza el Municipio deZapopan es con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de atención hospitalaria a los que menos tienen.

“Desde el primer día de la administración dijimos que teníamos que terminar el Hospitalito, siete años que no se veía cristalizada esta idea, este proyecto, con voluntad política, con voluntad de los trabajadores y con voluntad del gobierno se logró que el hospital se pudiera inaugurar el 23 de diciembre. Estamos comprometidos para sacarlo adelante”, reiteró.

Acompañado de algunos trabajadores del Hospital General de Zapopan, el Primer Edil, Pablo Lemus, indicó que se trabaja para lograr una certificación que dará paso a la realización de convenios con el programa del Seguro Popular.

“Es un proceso que tarda alrededor de seis meses según me han explicado los doctores a cargo de esta certificación, pudiéramos obtenerla a más tardar el último día de junio y a partir de ese momento iniciaríamos con la firma de los convenios para que nuevamente la gente del Seguro Popular pudiera ser atendida en el hospital”.

De igual forma, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Zapopan, Carlos Ortiz Vázquez, agradeció a los ciudadanos que respondieron al reto, lanzado a través de una convocatoria, para lograr el equipamiento de esta zona de hospitalización.

En el recorrido acompañaron al Primer Edil de Zapopan, Pablo Lemus, el director general de los Servicios de Salud, José Luis López Padilla, el director del Hospital General, Jorge Torres Rosete, así como empleados del nosocomio y la comunidad altruista que contribuyó con la donación.