Durante el acto que marcó el reinicio de la pavimentación en la Av. Tchaikovski y como parte de las acciones del actual Gobierno de Zapopan, el presidente municipal Pablo Lemus destacó que la Dirección de Inspección y Vigilancia inició una serie de operativos que serán permanentes durante su administración, con el fin de garantizar que se respeten los reglamentos y leyes municipales.

 

Entre los operativos implementados desde el viernes pasado, destaca el realizado en las inmediaciones del Estadio de Atletismo Panamericano y de Béisbol Charros de Jalisco, en el cual se liberaron las banquetas obstruidas por vehículos mal estacionados, además de supervisar los decibeles que se registran en las inmediaciones de complejo deportivo, esto con la finalidad de evitar que haya problemas con los vecinos de la zona.

 

Asimismo, el Primer Edil de Zapopan dio a conocer que también se inició un recorrido de supervisión en los centros nocturnos y antros de la ciudad: “Ya no habrá permisibilidad ni vamos a solapar que establecimientos y centros nocturnos vayan más allá del horario permitido”.

 

Dentro de los operativos realizados en este rubro, mencionó que el sábado pasado (casi madrugada del domingo) se clausuró un centro nocturno ubicado en la zona comercial de Andares, un lugar muy concurrido por jóvenes. “La actual administración aplicará el reglamento a raja tabla”, aseguró.

 

La intención es ir dando soluciones integrales a los problemas de la ciudad con acciones diversas, encaminadas a cambiar las cosas que sólo con voluntad se pueden llevar a cabo.

 

Por otra parte, Lemus habló del programa de Banquetas Libres, esquema en el que el municipio de Zapopan dará a conocer, las próximas semanas, cinco áreas y formará parte de la estrategia de movilidad metropolitana que se pretende desarrollar.

 

El propósito es trabajar de manera integral con los demás municipios metropolitanos para establecer políticas adecuadas que vayan encaminadas al beneficio colectivo. Es prioridad dejar libres las banquetas para que los peatones puedan transitar sin obstáculos.