–Con estas acciones se beneficiaron 31 colonias del municipio.
El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) entregó títulos de propiedad a 230 familias del municipio, documento que dará certeza jurídica sobre sus propiedades. El presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, manifestó que al tener este documento, las familias podrán sentirse protegidos de tener un espacio protegido y certero.
“Esta escritura pública les da todos los derechos que obviamente ustedes ya son dueños de estas viviendas y estos predios, esto es ante todo un acto de justicia que de alguna manera les reconoce lo que ustedes son por los grandes sacrificios que han hecho”, expresó. El objetivo de la COMUR es consolidar a los beneficiarios para que tengan certeza jurídica acerca de la posesión y propiedad de sus terrenos, así como de sus viviendas. Ante estos apoyos, las personas podrán presentar su título ante la Dirección de Catastro Municipal, donde obtendrán el reconocimiento para que se les abra la cuenta catastral y queden inscritos ante el Registro Público de la Propiedad.
Con estas acciones se benefició a más de 200 familias con la regularización de sus predios a los predios y casas que se encuentran ubicados en 31 colonias del municipio zapopano. Carlos Octavio Hernández Álvarez, director de Reservas Territoriales y secretario técnico de la Comisión Municipal de Regularización, informó que en el Municipio de Zapopan, se han regularizado 61 asentamientos humanos en predios de propiedad privada con fundamento en tres decretos del Congreso del Estado. Subrayó que con ello se lleva a cabo el procedimiento que permitirá emitir y registrar dichos títulos de propiedad.
En el acto, estuvieron presentes también, el Sindico Municipal, Armando Morquecho Ibarra; Carmelo Muñoz Fernández, Director de Obras Públicas de Zapopan, así como el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Gabriel Ibarra Félix.