Entrega pipas PCyBZ

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó al personal de Protección Civil y Bomberos 3 pipas y un camión denominado unidad ligera de ataques en los cuales se erogaron 4 millones 600 mil pesos.

 

Pablo Lemus, ante elementos del cuerpo de Bomberos y autoridades municipales, comentó que unas de las prioridades principales de su administración es el fortalecimiento de la cultura de Protección Civil  y el equipamiento de la dependencia, ya que en administraciones anteriores se le destinaba muy poco en comparación a lo que se le ha invertido en los 3 meses que lleva de gestión: cerca de 12 millones de  pesos.

 

“Cuando nosotros llegamos aquí, resulta que sacando el capítulo mil, pago de sueldo y salario, la inversión para Protección Civil y Bomberos tenía la fabulosa cantidad de 3 millones de pesos, desde ese momento que tomamos el cargo aumentamos el presupuesto, en tan sólo 3 meses, a 12 millones de pesos; triplicamos el presupuesto en tres meses, lo que tenía para todo el año”, enfatizó el primer edil.

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que al inicio de la actual administración se contaba con dos pipas funcionales, de las nueve que tenía la corporación; con la entrega de estas tres unidades se duplica la cantidad de pipas en servicio. Esta acción  refleja el compromiso que tiene la actual administración con Protección Civil y el cuerpo de Bomberos para ofrecer mejoras a sus elementos al momento en que realizan su labor a favor de la ciudadanía.

 

Cabe destacar que las tres unidades habían sido adquiridas por la pasada administración, sin embargo, debido a que no se liquidó el costo total, fueron embargadas por la empresa distribuidora.

 

Se trata de autotanques de agua con doble cabina, marca International, que permiten el desplazamiento de una mayor cantidad de personal y tienen capacidad de carga de 10 mil litros.

 

Lemus dijo que también se trabaja para mejorar las condiciones del personal, ya que es el activo más importante que se tiene. El próximo año se estarán evaluando distintas estrategias para destinar más recursos, puesto que para 2016 Protección Civil y Bomberos cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos.

 

Para finalizar, el Presidente Lemus les reconoció la labor a los elementos el trabajo que hacen día a día y dijo sentirse muy orgulloso del cuerpo de Protección Civil, de su compromiso y dedicación para una loable labor y les deseo una Feliz Navidad.

 

Acompañaron al presidente municipal, el comandante Sergio Ramírez López, titular de la Protección Civil y Bomberos, el Comisario de Seguridad Pública, Roberto Alarcón y otros funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan.

 

 

Entrega pipas PCyBZ 2