Para fortalecer el diálogo y la acción con los miembros de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos en el Estado de Jalisco A.C. el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, asistió esta tarde a la develación del tótem colocado a la entrada de Mercado del Mar, en la colonia El Vigía, que ahora será el distintivo de este lugar tradicional del municipio.

Los locatarios del Mercado del Mar recuperaron el espacio donde fue colocado el tótem, realizaron limpieza y se habilitaron áreas verdes con plantas y grava, convirtiéndose ahora en un nuevo atractivo para los visitantes, así como para los usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero que tiene una de sus 18 estaciones en esta zona.

El Alcalde Pablo Lemus celebró la labor realizada por los comerciantes y refrendó su compromiso para atender sus solicitudes e inquietudes, así como seguir trabajando en conjunto.

(Queremos) darle las gracias por esta gran oportunidad de hacer tan representativo el nombre del Mercado del Mar (…) Nos queremos unir a usted para que todo marche muy bien en el municipio de Zapopan”, dijo Rosa María Mosqueda, Presidenta de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos en el Estado de Jalisco A.C.

Tras la develación el Munícipe dialogó con los locatarios sobre diversas solicitudes, entre las cuales se acordó realizar bacheo en las vialidades Prolongación Pino Suárez, Melchor Ocampo y lateral de avenida Laureles, afectadas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

En enero el Alcalde Pablo Lemus realizó un recorrido con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes destacó la importancia de contar con banquetas con accesibilidad universal que brinden un paso seguro a los transeúntes de estas zonas, como estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general en los entornos de las estaciones Zapopan Centro, Mercado del Mar y Arcos de Zapopan.

El Gobierno Municipal atenderá el alumbrado en vialidades circundantes al mercado, como Prolongación Pino Suárez, Estribo, calle Uno y calle del Pial. Además, en Semana Santa y Pascua, la Policía Municipal reforzará la vigilancia con elementos en bicicletas y patrullas, especialmente en las áreas de carga y descarga.

Se encontraron presentes en este diálogo Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte; Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia; Ernesto Márquez, Tesorero de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos en el Estado de Jalisco A.C. así como varios directores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.