IMCO 2017 Indice 16

16. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de impuestos?

Se entiende por impuesto lo descrito en los artículos 2 fracción I y 7 fracciones I del Código Fiscal de la Federación y Código Fiscal del Estado de Jalisco, respectivamente, los cuales señalan lo siguiente:

Código Fiscal de la Federación

“Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

  1. Impuestos son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas de las señaladas en las fracciones II, III y IV de este Artículo. (…)”

Código Fiscal del Estado de Jalisco

Artículo 7.‑ Para los efectos de aplicación de este Código, se entenderá por:

  1. Impuestos.- Las prestaciones en dinero o en especie que fije la ley con carácter general y obligatorio, a cargo de personas físicas y jurídicas para cubrir los gastos públicos y demás obligaciones a cargo del Estado; (…)”

El monto total y el desglose de los ingresos por concepto de impuestos se advierten en el artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2017; es importante señalar que la referida Ley de Ingresos se encuentra dentro de la información que este H. Ayuntamiento señala en atención al criterio 3 de este Índice de Información Presupuestal Municipal.

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2017 puede ser consultada directamente en http://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2017/01/Ley_de_ingresos_2017_Zapopan.pdf

O a través de la siguiente ruta de acceso: http://www.zapopan.gob.mx-Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2017 Aprobada a través del Decreto número 26138/LXI/16, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 17 de diciembre de 2016.

Fundamentación: artículo 115, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2017.

Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2017 Aprobada a través del Decreto número 26138/LXI/16, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el sábado 17 de diciembre de 2016.