A partir del mañana los módulos de atención de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura comenzarán a operar en el CISZ, los ubicados en Calle 2 brindarán atención con normalidad hasta el miércoles 14 y los módulos de la Dirección de Ordenamiento del Territorio en Calle 2 permanecerán cerrados reanudando el servicio el día 22 de agosto en el CISZ

El CISZ albergará cerca del 60 por ciento de las oficinas del Gobierno de Zapopan, contará con 122 ventanillas de servicio al público en las que se podrán realizar 543 trámites municipales, estatales y federales

La construcción de este edificio registra 87 por ciento de avance

Para brindar mayor eficacia y prontitud a la ciudadanía al momento de realizar trámites se inició, ayer, la mudanza de los módulos de atención de las direcciones municipales de Obras Públicas e Infraestructura, y Ordenamiento del Territorio al Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ).

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que a partir de mañana los módulos de esta dependencia comenzarán a operar en la planta baja del CISZ, ubicado en calle Boulevard Panamericano 300, colonia Tepeyac.

Las oficinas ubicadas en Calle 2 brindarán atención hasta el miércoles 14 por lo que, a partir del jueves 15, únicamente se podrán realizar trámites correspondientes a esta dependencia en el nuevo edificio.

El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Cabe mencionar que las demás áreas y jefaturas de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura ya se encontraban instaladas en el tercer piso de este edificio desde enero.

Por otra parte los módulos de atención de la Unidad de Administración y Gestión Urbana de la Dirección de Ordenamiento del Territorio, que se ubicaban en Calle 2, permanecerán cerrados a partir de mañana reanudando el servicio el día 22 de agosto ya instalados en el Centro Integral de Servicios Zapopan. El horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El CISZ albergará cerca del 60 por ciento de las oficinas del Gobierno de Zapopan, contará con 122 ventanillas de servicio al público en las que se podrán realizar 543 trámites municipales, estatales y federales.

Además, esta obra se ejecuta sin representar un solo peso de deuda al Municipio y estará dotada con accesibilidad universal en favor de los ciudadanos y visitantes con alguna discapacidad.

La construcción del Centro Integral de Servicios Zapopan presenta un 87 por ciento de avance y se estima que pueda concluir en diciembre.

Si bien la superficie total del terreno en el que se construye el CISZ es de 57 mil 118 metros cuadrados, el edificio solamente tiene una huella de 3 mil 880 metros cuadrados. El resto —53 mil 238 metros cuadrados— albergará un espacio público denominado Parque Zapopan Central que actualmente registra un avance de 8 por ciento en su construcción.

La propuesta inicial de este parque incluye plaza cívica, fuente interactiva, jardín de hortalizas, cancha multiusos, zona de fortalecimiento físico, skatepark, área infantil de juegos, parque canino, paseo peatonal, áreas verdes y banquetas con accesibilidad universal, entre otras; habrá cámaras conectadas al sistema de monitoreo y videovigilancia C5 Zapopan.