El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el Coordinador General de Servicios Públicos, Hugo Salazar Silva, dieron el arranque formal a las obras de remozamiento en el andador Paseo de la Arboleda, en la colonia Arboleda.
Pablo Lemus detalló que estas acciones obedecen a que hace un par de días recorrió este espacio público y conversó con los vecinos sobre las malas condiciones en que se encontraba el lugar y ahí asumió el compromiso de mejorarlo.
“Lo que estamos haciendo en este momento es recuperar los espacios deportivos, los andadores, instalando luminarias nuevas, haciendo podas de árboles, recuperando bancas, juegos infantiles y un sinnúmero de intervenciones que van a permitir tener en esta zona una mejor recuperación del tejido social”, comentó Pablo Lemus.
También comentó que este programa de remozamiento lo inició su administración desde la primera semana de octubre pasado y ya se han visto beneficiadas otras colonias del municipio con este tipo de mejoras integrales, inclusive algunas instalaciones municipales, como la del rastro municipal, han sido reparadas.
El primer edil dijo que su acercamiento y la comunicación con los vecinos de la colonia Arboleda es muy estrecha, ellos les han manifestado sus principales preocupaciones y ya se está trabajando en las mismas.
A su vez, hizo un llamado a la corresponsabilidad, pues el gobierno está para hacer las intervenciones, para mejorar la calidad de vida, pero también hay responsabilidad en los vecinos para lograr mantener limpio los espacios, en óptimas condiciones y cuidarlos para el disfrute de sus familias.
Intervinieron de manera integral distintas áreas municipales como Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Aseo Público, Parques y Jardines, así como la Unidad de Protección Animal, quien realizó vacunaciones y esterilizaciones de las mascotas de la colonia Arboleda.
Los equipos de trabajo del municipio también limpiaron áreas verdes, realizaron una poda preventiva del arbolado del camellón, pintaron bancas y juegos infantiles, y retiraron grafiti de distintas bardas y del camellón.
En estas acciones de remozamiento de áreas de uso público intervinieron alrededor de 70 servidores públicos y se erogaron cerca de 70 mil pesos.