El DIF Zapopan da a conocer la campaña “Quítate el frío, toma uno, ayuda, dejando uno” con el objetivo de proteger del frío a las personas en situación de calle, indigentes y migrantes.

 

La directora del DIF ZapopanMaestra Alicia García Vázquez, invita a la población a donar una cobija, un suéter o una chamarra en buen estado para las personas más vulnerables del municipio.

 

Precisó que cuentan con tres centros de acopio, ubicados  en la Unidad Administrativa Las Águilas, la Presidencia de Zapopan y en las instalaciones del DIF Zapopan.

 

También anunciaron que desde el 7 de diciembre se están realizando rondines nocturnos para la entrega de cobijas y alimentos a las personas que pernoctan en la calle, además de invitarlos a resguardarse del frío en el refugio ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en Av. Laureles 777. Dichas brigadas circulan por las zona sur, norte y poniente del municipio. 

 

Hasta el día de hoy reportan haber atendido a 188 personas en total, de las cuales 178 son hombres, 5 son mujeres, 2 son adolescentes y 3 son menores de edad.

 

Además, la encargada de Donativos de DIF Zapopan, Arlette Chapoy, anunció que el 24 de diciembre entregarán 400 cenas navideñas, en la colonia El Rehilete que consisten en un pollo asado y complementos alimenticios.

 

Esto se llevará a cabo en conjunto con la organización BUONNATALE, que cada año se dedica a entregar cenas y despensas a personas de escasos recursos.