El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, se reunió esta tarde con vecinos de las colonias aledañas al Estadio Panamericano de Béisbol Charros de Jalisco para escuchar las inquietudes, denuncias e inconformidades que ocasionan a estas comunidades las diversas actividades que se desarrollan dentro del complejo deportivo.

 

Durante la charla con los vecinos de las colonias Tepeyac, Valle de los Belenes y Ecología Seattle,  estuvieron presentes además los titulares de  Inspección de Reglamentos, Luis David González González;  de Atención Ciudadana, Iván Chávez Gómez; de Movilidad Municipal, Jesús Carlos Soto; y Maite Fuentes, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad; quien será la interlocutora municipal con los vecinos para darle seguimiento a los acuerdos.

 

La reunión que hoy se llevó a cabo tiene la finalidad de dar el primer paso para construir una ciudad ordenada y buscar las mejores soluciones que propicien la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, en su entorno.

 

En el desarrollo de este ejercicio de gobierno, Lemus, en compañía de sus funcionarios, se planteó una serie de compromisos encaminados a buscar que las alternativas den solución a los conflictos que se enfrentan los ciudadanos durante las actividades que se desarrollan dentro del estadio y en los demás centros de entretenimiento que existen en la zona, como el Auditorio Telmex y el Foro Alterno a Calle 2.

 

Entre los acuerdos a los que se llegó esta tarde destaca la realización de un operativo intenso de movilidad antes y después del juego inaugural, que se llevará a cabo el día de mañana en el estadio. Asimismo se trabajará en reforzar la seguridad pública con un número mayor de elementos policiales en los alrededores de las colonias aledañas a estas instalaciones.

 

De igual forma, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, instruyó al Secretario General del Ayuntamiento, Ricardo Rodríguez, para fortalecer el operativo de materia de protección civil con el fin de evitar contingencias durante el lanzamiento de pirotecnia por la inauguración de la temporada de Charros Jalisco.

 

Otro de los acuerdos fue implementar un operativo especial para evitar que se instale el comercio ambulante en la zona durante la actividad, que se llevará a cabo el día de mañana sábado 10 de octubre.

 

Además, se estableció  reagendar una reunión posterior al evento inaugural del próximo sábado para ir dándole causa a cada uno de los temas y trabajarlo de manera conjunta dentro de las capacidades legales y financieras.