22012193118_6fff94ed85_o

 

 

Como parte de las acciones de gobierno que realiza la Administración de Zapopan 2015-2018, el presidente municipal, Pablo Lemus, anunció una serie de acciones integrales en materia de infraestructura urbana, durante una primera intervención en Mesa Colorada Poniente.

 

En el acto que marcó el comienzo de este proyecto, Lemus destacó que el objetivo primordial es darle salida a la problemática que enfrentan estas comunidades vulnerables y trabajar comprometidos en favor de los menos tienen: "La primera inversión en esta zona será de 20 millones de pesos, a través de acciones integrales que incluyen la instalación y reparación de alumbrado público, la construcción de  pavimentos y banquetas, así como la recuperación de espacios públicos. Es un trabajo que pretende dar las condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de  las  familia que habitan estas zonas".

 

El Primer Edil de Zapopan informó que se trabaja bajo un nuevo esquema de intervención que nunca se habían visto, buscando concretar obras que beneficien y apoyen para restaurar la descomposición social que existe en algunas comunidades que carecen de los servicios básicos.

 

Explicó que en una primera etapa se invertirán 5 millones y en una segunda fase 15 millones de pesos, lo que podría concluir en seis meses. Entre las acciones están la pavimentación de 12 vialidades, mismas que permitirán la conectividad con las calles principales, incluyendo las banquetas, el alumbrado público, los servicios básicos como agua potable, drenajes, recuperación de áreas verdes, reforestación y programas de prevención del delito.

 

Zapopan trabaja en replantear las estructuras tradicionales para buscar esquemas más eficientes, además de que se puedan intervenir mayor número de comunidades con obras tendientes a mejorar la infraestructura urbana, encaminadas a ofrecer un crecimiento ordenado y satisfacer las necesidades sociales que vayan presentándose.

 

Durante el arranque de la nueva estrategia, que se llevó a cabo en la colonia Mesa Colorada Poniente, el alcalde hizo un llamado a las instancias federales y estatales para gestionar recursos y poder llevar a cabo los programas ejecutivos que se tienen para esta zona de la ciudad.

 

Lemus explicó que para la intervención general de la zona conocida como Las Mesas se necesita una bolsa financiera de 500 millones de pesos, porque se contemplan colonias como Mesa Colorada Poniente, Mesa Colorada, Mesa de Los Ocotes y La Coronilla, entre otras.

 

Añadió que para darle infraestructura a toda la zona se necesitan por lo menos seis años de acciones integrales.