Para festejar el Día del Danzante, este martes 13 de octubre el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó reconocimientos a 35 mil danzantes que acompañaron a la Virgen de Zapopan de regreso a su casa. Con esto se terminaron las actividades de la Romería 2015.
“Para esta administración es y será muy importante conservar nuestras tradiciones y el que nuestros peregrinos puedan venir en mayor cantidad”, expresó el alcalde.
Agregó que este 2015 Zapopan tuvo una Romería con alta participación pero, sobretodo, con mucha seguridad para los peregrinos, en un ambiente de respeto por la tradición, la ciudad y sus semejantes, así como el amor que tienen los romeros a la Virgen, además de saldo blanco, resaltó.
Pablo Lemus entregó reconocimientos especiales al Cuartel General de Danzas Chimalhuacanas de Jalisco, al Cuartel Real Unión de Danzas Autóctonas de Zapopan, al Cuartel de Danzas Autóctonas de Jalisco y al Cuartel de Danzas Marianas; mismos que concentran los 257 grupos que participaron en la Romería 2015.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Alfredo Aceves Fernández, manifestó que la actual administración municipal trabajará para mantener vivas tradiciones como el Día del Danzante y la Romería.
Al término de la entrega de reconocimientos, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, resaltó que para su gobierno es una prioridad salvaguardar la integridad de todos los peregrinos y fieles acuden cada año a la tradicional Romería.
Destacó además el trabajo conjunto con el Gobierno del estado de Jalisco, el Gobierno Municipal de Guadalajara, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Arzobispado de Guadalajara y la Basílica de Zapopan, labor que dio como resultado una jornada pacífica en un ambiente familiar.