Recibo donación DIF Zapopan Pablo Lemus

 

 

Hoy, en gira de trabajo de Servicios Públicos Municipales, el Presidente Municipal Pablo Lemus informó que en la sesión pasada del pleno del Ayuntamiento presentó una iniciativa para bajarse el salario 28 por ciento y 15 por ciento en el caso de los regidores.

 

“Hasta este momento no se han aprobado en el pleno del Ayuntamiento las reducciones. Lo que yo estoy haciendo es un donativo al DIF Zapopan, de 28 por ciento de mi sueldo y también del 28 por ciento correspondiente a mi aguinaldo”, detalló el Primer Edil en entrevista la mañana de este lunes.

 

“Espero que en la próxima sesión de Ayuntamiento, el miércoles, se apruebe ya la reducción (a mi sueldo) para que esta promesa quede totalmente cumplida y no solamente se lleve a cabo con base en donativos”, añadió el Presidente Municipal.

 

Informó que en el proyecto de presupuesto 2016, que se presentará ante el pleno del Ayuntamiento, se reflejarán ahorros administrativos por más de 400 millones de pesos, y una reducción directa en la nómina de 62 millones de pesos.

 

Otras de las medidas de austeridad de la actual Administración son la cancelación de pago a celulares, viáticos y  compra de vehículos para funcionarios de primer nivel.

 

“(Hay) una política de verdadera austeridad, y con ello vamos a poder ahorrar  más de 400 millones de pesos, que serán aplicados en donde la ciudadanía nos lo reclama: servicios públicos municipales, seguridad y obra pública”, detalló el Alcalde.

 

Precisó que los mil 500 empleados de confianza que ingresaron desde octubre sólo percibieron el proporcional del aguinaldo y que el total por ese concepto ascendió a aproximadamente 200 millones de pesos.

 

Esos 200 millones de aguinaldo corresponden a lo ejercido por concepto de aguinaldo de todo el personal del Ayuntamiento durante 2015 (se realiza en dos entregas, en junio y diciembre).

 

Pablo Lemus exhortó a los regidores a que colaboren en las medidas de austeridad, con la reducción de 15 por ciento de su salario.

 

Reiteró que se contempla una homologación de salario para los elementos de la policía,  para que ganen 16 mil 500 pesos mensuales.

 

 

Dato de aguinaldos correspondientes a los 90 días laborados:

Presidente Municipal, Pablo Lemus: 55 mil 612.38 pesos.

Restando la donación de 28 por ciento al DIF Municipal: 40 mil 140.92 pesos.

 

Regidores: 43 mil 544.05 pesos, con excepción del regidor Guillermo Martínez Mora, quien recibió 32 mil 416.12 pesos (por haber pedido una licencia para ausentarse del cargo).