22123872960_cf4ee0004a_h

 

 

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, encabezó lazada en las instalaciones del Hospital General de Zapopan (HGZ), con el fin de concientizar a las mujeres y a sus familiares sobra la importancia que tiene realizarse estudios preventivos de radiodiagnóstico y  mamografías.

 

Ante médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital, Lemus insistió en que tiene firme la convicción de apoyar a las mujeres, ya que este mal le cuesta la vida a una persona cada dos horas en México.

 

El Primer Edil resaltó que el cáncer de mama es curable si se detecta en su primera etapa pero no es posible diagnosticarlo en sus inicios simplemente con el tacto, sino que se necesitan auxiliares de diagnóstico como son la mamografía y radiografía de seno.

 

Es por ello que, a través de la Secretaría de Salud, se consiguió que se realicen mamografías en las unidades móviles que se encontrarán durante dos días en las instalaciones del HGZ.

 

El funcionario dijo que el primer esfuerzo que hará su administración al respecto será sensibilizar  sobre la importancia de tomar este tema en serio: “La vigilancia constante de la salud debe hacerse de la mano de los especialistas y la sociedad. El mayor trabajo y esfuerzo central deben encaminarse hacia este modelo de entendimiento y gestión de los servicios que presta el municipio. Nosotros  partimos de la idea de que es mejor prevenir, que la salud se construye día con día y no debe ser un tema que se trate cuando haya problemas graves”.

 

El alcalde dijo que actualmente trabaja con diputados a nivel federal y local para encontrar las condiciones financieras que permitan tener los recursos suficientes para que el Hospital y la Cruz Verde operen en mejores condiciones.

 

Comentó que tiene conocimiento de las limitaciones en materia de equipamiento, capacitación e instrumental médico y que trabajará arduamente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Añadió que es cierto que recibió una institución con complejidad financiera, pero que con los ahorros que se harán en esta administración, así como las gestiones a nivel federal y local, se garantizará que en 2016 se establezcan  mejores condiciones.

 

Para finalizar, el munícipe, en compañía del director general de la OPD Servicios Médicos de Salud Zapopan, Dr. José Luis López Padilla, y el director del Hospital General de Zapopan, Dr. Jorge Torres Rosete, realizaron un recorrido por las instalaciones del nosocomio.