PabloLemusZapopan

 

 

Con la promesa de recuperar la confianza y trabajar de la mano con la ciudadanía, este jueves 30 de septiembre Pablo Lemus rindió protesta como el nuevo presidente municipal de Zapopan. Además, recorrió las calles para saludar a la gente y entregarle las llaves de la ciudad.

 

Este detalle fue el símbolo con el que el funcionario quiso distinguir a los ciudadanos como los actores más importantes de su administración. 

 

Al acto, celebrado en el patio central del Palacio Municipal, asistieron cientos de personas. Poco antes de las 9:00 horas y por instrucciones de Protección Civil, las puertas fueron cerradas por motivos de seguridad, dado que el recinto estaba lleno a su máxima capacidad. Más de 600 tuvieron la oportunidad de presenciarlo, el resto se quedó afuera. Muchos esperaron ahí hasta que salió el Primer Edil, quien respondió a cada pregunta y escuchó a los ciudadanos que le expresaban su esperanza o le platicaban sobre algún asunto en específico. 

 

En su discurso, Lemus agradeció a los zapopanos por votar por él. Insistió en que trabajaría por un gobierno que escuche a los integrantes de su comunidad. Dijo que gobernará desde la calle y no desde un escritorio: “El tiempo de la autoridad distante ha quedado atrás. Damos paso a un gobierno cercano, donde la voz, las manos y el corazón de la gente tienen el poder de cambiar las cosas”. 

 

También destacó que su gestión será transparente y austera, sin gastos superfluos y sin sueldos ofensivos, ya que la misión del municipio es regresar la seguridad a los ciudadanos con un modelo que invierta en prevención: “La violencia que hoy se vive se debe de resolver con deporte, cultura, educación y diálogo”. 

 

El nuevo presidente dijo que a partir de este jueves saldrá a las colonias más necesitadas: “Encontramos un municipio con deudas, con pendientes, pero por el otro lado tenemos grandes demandas y necesidades que no pueden esperar, colonias en el abandono, familias sin parques donde sus niños jueguen, calles peligrosas para andar y para circular. La encrucijada es cumplir y al hacerlo demostrarles que no todo está podrido, y sobre todo que la voz, las manos y el corazón de la gente tienen el poder de cambiar las cosas”, afirmó.

 

En la ceremonia también participaron el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el alcalde saliente de Zapopan, Héctor Robles Peiro

 

Al terminar el acto protocolario, alguien del público comenzó a cantar. Minutos después esta persona fue acompañada por distintas voces del Coro Municipal de Zapopan que, coordinado por la nueva Dirección de Cultura, dio una sorpresa a Pablo Lemus.

 

Por su parte, Sandoval agradeció a Héctor Robles por sus logros y refrendó la voluntad de trabajar en conjunto contra el verdadero enemigo: la pobreza. 

 

Entre los invitados especiales estuvieron Dante Delgado, presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, y el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro.

 

Después de su recorrido por el centro del Ayuntamiento de Zapopan, Lemus asistió a Tlajomulco, a Tlaquepaque y a Guadalajara para presenciar las ceremonias de rendición de protesta de sus homólogos en esos municipios.