Parque Hundido de Zapopan

 

 

 

Con una nutrida asistencia de personas concluyeron los recorridos interpretativos por el Parque Hundido de Zapopan, actividades que organizó la Dirección General de Ecología a través de la Jefatura de Educación Ambiental con motivo del periodo vacacional escolar.  

Al respecto, Aidé Guadalupe Vázquez Modesto, educadora ambiental y encargada de estas actividades informó que a los recorridos que iniciaron la primera semana del mes de agosto y concluyeron este jueves acudieron más de 600 personas entre niños y adultos.

Explicó que durante los recorridos interpretativos se desarrollan diversas dinámicas en donde participan los niños y a través de éstas, se les enseñan aspecto como el cuidado del agua, además de la conservación de la flora y fauna que habitan en el lugar. Cabe destacar que el Parque Hundido de Zapopan cuenta con una superficie aproximada a los mil metros lineales, donde habitan más de 60 especies de aves tales como: pájaros carpinteros, calandrias, lechuzas, colibríes, patos, entre otros, además de patos, peces y tortugas.   

Para visitar el Parque Hundido de Zapopan, los interesados en acudir, deberán comunicarse al teléfono 3818 22 00 Ext. 3259 de la Jefatura de Educación Ambiental para solicitar mediante programación de agenda, una visita a este parque natural que se localiza en las calles Santa Estela y Santa Teresa, en la colonia Santa Margarita, toda vez que sólo se abre al público mediante visitas guiadas.