Durante la noche de ayer, elementos de la Policía de Zapopan atendieron 10 reportes de detonaciones de arma de fuego.
De estos reportes, en 3 había indicios de pirotecnia como posible origen, en 2 se trataba sobre personas escandalizando, y en 5 no se localizaron indicios o reportantes de los hechos señalados.
Además, sobre los cruces de Andador Puerto Chamela y Puerto San Juan, en la colonia Miramar, se realizó la detención de quien dijo llamarse José Magaña Roque, de 24 años, quien al avistar la presencia de la unidad arrojó a una jardinera una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 5 cartuchos al calibre.
Finalmente, aproximadamente a las 00:40 de la madrugada del día de hoy, los elementos zapopanos atendieron un reporte de lesionado por proyectil de arma de fuego, sobre los cruces de Rubén Darío y Juan Rulfo en la colonia La Coronilla.
En el lugar fue localizado el cuerpo de quien fuera identificado como Édgar Alejandro López Mota, de 19 años de edad, quien fue atendido por la unidad de los servicios médicos municipales, quienes confirmaron la muerte del joven.
Según información recabada, el ahora occiso transitaba por la calle en compañía de su novia, quien refirió iban abrazados, cuando en un momento dado sintió que su novio se le colgó a su cuerpo y éste se desplomó, sangrando en el acto.
Los paramédicos detectaron una herida, al parecer hecha por proyectil de arma de fuego con entrada en la región occipital izquierda, presumiblemente ocasionada por una "bala perdida”.
Los elementos zapopanos realizaron la búsqueda correspondiente en relación a posibles responsables, no siendo posible la detección de los mismos ni de quien pudiera aportar mayor información.