EmbajadoraFranciaMaryseBossière

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, recibió este martes a la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière y su comitiva. La visita tuvo como objetivo establecer oportunidades para intercambiar experiencias y alentar el crecimiento cultural y comercial entre la comunidad francesa en México y la zapopana.

 

Durante el desarrollo de la reunión se establecieron una serie de acuerdos para irlos consolidado en fechas próximas; de ambas partes hubo el compromiso de programar una agenda con temas específicos, entre los que destacan buscar mecanismos de intercambio cultural y deportivo.

 

Además, en la visita se plantearon oportunidades de apoyo y negocios en  temas de relevancia y que son casos de éxito en Francia, entre ellos el rescate de centros históricos emblemáticos de las ciudades francesas, experiencias que podrían ser aplicables de concretarse una intervención en el Centro Histórico de Zapopan.

 

Otras áreas de oportunidad comentadas en la charla son en materia de deporte, en movilidad, en alumbrado público, en seguridad y en recolección de desechos sólidos. 

 

En el caso de este último asunto, la autoridad municipal expresó  el interés de revisarlo con el conjunto de gobiernos de área metropolitana para generar una política pública que permita tener una visión de largo plazo en el manejo de la basura.

 

Asimismo, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus se comprometió a generar una agenda a nivel de área metropolitana  para consolidar lazos de intercambio que interesen a la ciudad.

 

Entre las autoridades municipales que recibieron a la delegación de la Embajada de Francia en México destacan el Jefe de Gabinete, Juan José Frangie Saade, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar Ghoraichy;  la directora de Turismo y Centro Histórico, María Josefina Barragán Álvarez y el director de Cultura, Gerardo Ascencio Rubio.