/** Zapopan reconoce el esfuerzo de mujeres emprendedoras - Gobierno Municipal de Zapopan

 

 

Programa “Opciones Productivas”

 

 

“Una de las políticas esenciales de este gobierno es dar los instrumentos necesarios para que las mujeres demuestren su capacidad en la vida productiva”, mencionó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, durante la entrega de cheques que impulsarán el trabajo de dos negocios de mujeres emprendedoras.

 

Este estímulo económico, realizado a través del Programa “Opciones Productivas”, es una inversión conjunta entre el gobierno federal, estatal y los propios beneficiados; busca una mejora en sus ingresos a través del desarrollo de propuestas productivas sustentables que impulsen sus habilidades.

 

Los dos proyectos reconocidos son “Repostería Fina”, que a través de inversión federal y estatal recibió la suma de $144,000.00 pesos, y “Productores Apícolas Soto del Tempisque”, que recibió la cantidad de $120,912.00 pesos.

 

Gerardo Martínez, director de Gestión de Programas Sociales Federales y Estatales de Zapopan, afirmó que  visitarán y darán seguimiento adecuado a los procesos de estas organizaciones.

 

“Las mujeres emprendedoras, que trabajan, necesitan una oportunidad para demostrar de lo que están hechas, necesitan que las respaldemos”, afirmó el Alcalde Lemus a los asistentes.

 

Por su parte, Carlos Estrada, Encargado de Despacho de la Delegación Estatal de Prospera en Jalisco, reconoció el apoyo que el ayuntamiento zapopano ha brindado para canalizar estos recursos en los proyectos y sectores de la población que más lo necesitan.

 

A este evento asistieron el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar Ghoraichy y la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social Humano, Ana Lidia Sandoval García.