Sesión de Cabildo del 05 de octubre del 2015

 

 

– Recursos que serán erogados durante 2015 en obras de infraestructura urbana por un monto de 121 millones de pesos

El Cabildo de Zapopan autorizó recibir y administrar los recursos económicos que otorga Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara que serán erogados en el 2015 en obra pública. En sesión de Ayuntamiento, los regidores zapopanos avalaron darle formalidad a la entrega de estos recursos que serán destinados en obras como: La conclusión de la obra de pavimentación en concreto hidráulico de las laterales de avenida López Mateos, la obra vía también concreto hidráulico en la avenida Vallarta desde la zona de los Cubos hasta su cruce con Periférico. Asimismo concluir las obras faltantes en el nodo vial Siglo XXI y en el Bosque Pedagógico del Agua.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo con la entrega de estos recursos también destacan la obra en concreto hidráulico en un tramo del Camino Viejo a Tesistán y la pavimentación también con concreto hidráulico en avenida Las Torres entre las calles Carlos Merea y San Nicolás.

Durante el desarrolló de la sesión de Ayuntamiento – la cual quedó en receso hasta una nueva convocatoria- el Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro manifestó que con la formalización en la entrega del recurso al municipio, podrá recibir para obras el recurso económico por un monto aproximado de 121 millones de pesos.

Por otra parte, Robles Peiro habló de manera específica sobre la obra de pavimentación en concreto hidráulico sobre las laterales de avenida López Mateos en el tramo que comprende de Periférico a Bugambilias, donde destacó que ya hubo una reunión con la Secretaría de Movilidad, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Industria de la Construcción y sólo faltaría el Colegio de Ingenieros para que la próxima semana el proyecto sea presentado a los vecinos de la zona y exista un consenso para iniciar con la obra.

Robles Peiro explicó que el proyecto será retirar los camellones para extender esos metros hacía las laterales para generar banquetas más amplias y un carril de baja velocidad-de amortiguamiento- para establecer bahías para el transporte público, además de darle un tratamiento especial al tema de los colectores para evitar inundaciones en la zona que también será una obra que realizará el municipio.