Salud Zapopan inicia operativo vacacional “Blanca Navidad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se desplegó una estrategia de monitoreo de carreteras, centros comerciales y zonas turísticas

 

 

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) iniciaron hoy el operativo “Navidad Blanca”, mediante el cual se desplegó una estrategia de monitoreo de carreteras, centros comerciales y zonas turísticas, para brindar atención médica y prehospitalaria en caso de incidentes.

 

El operativo se desarrollará del 16 de diciembre al 8 de enero, y en participarán elementos que brindarán atención a través de unidades de supervisión médica, ambulancias en Plan Alfa (itinerantes), Fénix (motocicletas), y del escuadrón Tauro, para el rescate urbano de personas prensadas en accidentes automovilísticos.

 

Rutas carreteras: Carretera a Morelia; Nogales; Colotlán y Saltillo.

Centros comerciales y zonas turísticas

• Zona sur: Plaza del Sol, Galerías, La Gran Plaza, Plaza Ciudadela, el Parque Metropolitano y La Primavera.

• Zona norte: Plaza Patria, Plaza Andares, Plaza Pabellón, Plaza Belenes, Real Center, Bosque El Centinela, Los Colomos y La Primavera.

 

Con este operativo se busca reducir el tiempo de respuesta en las zonas de mayor riesgo y atención en periodo vacacional, para así, salvaguardar la integridad física de la población fija y flotante en el municipio.

 

De acuerdo con cifras del operativo 2015, se documentaron 17 incidentes, de entre los cuales se derivaron alrededor de 30 pacientes, quienes fueron atendidos en unidades de Cruz Verde y hospitales.