Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) reconocieron la trayectoria de 13 paramédicos, por sus más de 20 años de servicio a la ciudadanía a través de las distintas unidades de urgencias de Cruz Verde. 

El director del organismo público descentralizado, Salvador García Uvence, destacó las actividades el año pasado en ambulancias y servicios de emergencia en motocicletas. 

Informó que del total de pacientes el 51 por ciento estuvo involucrado en accidentes y el 49 por ciento fue atendido por enfermedad. De acuerdo con datos estadísticos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, en 2017 la cifra de atenciones superó a la de 2016. 

Esto habla de la dimensión tan grande que tenemos de atenciones”, expuso García Uvence. 

El director destacó la intervención oportuna de las y los paramédicos en escenarios extraordinarios como el rescate de pacientes en zonas de difícil acceso, incendios, accidentes automovilísticos, y recientemente la atención y rescate de personas en zonas afectadas de Morelos, tras los sismos registrados al centro y sur del país en septiembre del año pasado. 

El trabajo que ustedes realizan es la antesala de las funciones que realizamos como médicos. Y muchas veces si no fuera por el trabajo previo que ustedes realizaron, pues prácticamente no tendríamos la oportunidad de salvar una vida”, señaló el director general. 

El reconocimiento a los elementos se realizó dentro del marco de la conmemoración por el Día del Paramédico, que se celebra el 24 de junio a nivel internacional.