Para brindar la oportunidad de que los estudiantes se incorporen al campo laboral, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) firmaron un convenio de colaboración institucional con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep).

El Director de los SSMZ, Salvador García Uvence, explicó que este convenio tiene el objetivo de que alumnos de la Carrera Técnica en Enfermería realicen periodos en campos clínicos o servicio social en el Hospital General de Zapopan y unidades de Cruz Verde, previo a egresar y emprender su vida laboral.

Trataremos de darles a ustedes la formación académica para que el día de mañana, ya sea en una institución o de manera particular, sean capaces en todos los ámbitos de dar una atención al paciente correcta, adecuada y sobre todo con calidad”, afirmó García Uvence.

Por su parte, el Director General de Conalep Jalisco, Ildefonso Iglesias Escudero, expuso que las unidades médicas del organismo público descentralizado (OPD) son un campo atractivo para la formación de profesionales del área de la salud, en la que se forman futuros recursos humanos.

Iglesias Escudero informó que entre su oferta académica la Carrera de Enfermería es una de las más exitosas, con un alto índice de alumnas y alumnos que a partir de este convenio continuarán su formación académica en el OPD.

Nosotros ofertamos la carrera de enfermería en zona metropolitana en el Plantel Tonalá y en el interior en Lagos de Moreno y en La Barca, y tanto en los tres planteles es la puntera, es la que tiene más demanda, y por eso nosotros nos preocupamos y nos ocupamos porque los campos clínicos y el servicio social se presten en instituciones como esta”, comentó el director del Conalep Jalisco.

Además de este convenio los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan mantienen lazos de colaboración institucional con la Universidad de Guadalajara (UdeG), Cruz Roja, Escuela Fray Antonio Alcalde, Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (Eremso) y Escuela de Enfermería México Americano.