photo_2015-12-22_17-02-05

 

 

Este día último del año, en poco menos de 120 minutos y mediante el operativo de vigilancia que realizan elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en las calles y cruceros del municipio, se lograron asegurar 462 varas grandes cubiertas con químicos, conocidas como luces de bengala, que eran ofrecidas a los conductores.

 

También se aseguraron alrededor de 35 kilos de otros productos elaborados con pólvora, que en su mayoría corresponden a explosivos con la capacidad de causar lesiones a personas o dañar estructuras duras, como un muro.

 

Algunos puntos donde se logró asegurar este material fueron las avenidas Rafael Sanzio, en sus cruces con Vallarta y Sebastián Bach, Patria y AcueductoLópez Mateos, en los cruces de Moctezuma y 18 de Marzo, así como en las avenidas Servidor Público, Aviación y Tesistán.

 

 

photo_2015-12-22_17-02-14

 

 

En días pasados dichos cruces fueron detectados como puntos de reunión de hasta 15 vendedores de pirotecnia, por lo que se reforzó la vigilancia para evitarlo; sin embargo, a decir de las personas, son los lugares en donde se reporta mayor solicitud del producto.

 

Se hace un exhorto a la ciudadanía para que evite la compra de pirotecnia, puesto que mientras exista demanda, las labores que realicen las dependencias para inhibir su venta serán poco productivas.

 

Hasta la fecha, a 30 días de haber iniciado con el operativo, en el municipio de Zapopan se han asegurado más de 300 kilos de productos elaborados con base en pólvora.