IntegraciónAv.Real

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus reafirma su compromiso de invertir recursos en infraestructura urbana que beneficie a la población zapopana y garantice la calidad de vida de en la ciudad.

 

Al entregar importantes obras viales, el Alcalde Lemus manifestó: “Habrá ahorros por 74 millones de pesos para el próximo año, que se invertirán en donde la gente lo necesita; como ustedes han podido observar, somos el único municipio que está construyendo obra pública”.

 

El primer edil informó que una de las principales obras que arranca el día de hoy es la integración de Avenida Central (Paseo Valle Real) a Avenida Manuel Gómez Morín (Periférico Poniente). En su primera etapa, la obra tiene una inversión de 10 millones de pesos. 

 

La obra vial consiste en la construcción de un paso pluvial, pavimento de concreto hidráulico con una longitud de 450 metros, guarniciones y banquetas de concreto, señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público y forestación.

 

 “Esto en una muy buena noticia para la movilidad de la zona y el compromiso que habíamos establecido desde un inicio lo estamos cumpliendo, decir también que esta obra será terminada antes del ultimo día de marzo”, destacó Pablo Lemus.

 

 

Ampliación Av. Aviación

 

Durante la gira de esta mañana, también se dio el arranque de la obra vial de Avenida Base Aérea Militar, desde Avenida Juan Gil Preciado hasta Camino Viejo a Tesistán. Explicó el primer edil que en los trabajos en esta importante arteria se está considerando a la movilidad no motorizada, al construir banquetas amplias y una ciclo vía.

 

Con una longitud de 500 metros y la ampliación a tres carriles de cada sentido, la obra contempla la construcción de paso pluvial y dos alcantarillas anidables, base hidráulica (grava-material de banco), pavimento de concreto hidráulico con 25 centímetros de espesor, guarniciones, banquetas, además de señalamiento horizontal y vertical. 

 

David Zamora Bueno, director de Obras Públicas del municipio, informó que la inversión para esta obra será de 15 millones de pesos, lo que permitirá  beneficiar aproximadamente a 100 mil habitantes indirectamente, de acuerdo al flujo vehicular estimado de 20 mil vehículos por hora.

 

“La previsión del gobierno municipal es licitar las obras con dineros municipales, tenemos la certeza de que el recurso del Fondo Metropolitano va a llegar e inmediatamente es hacer las transferencias a las cuentas correspondientes, pero insisto, no podemos esperar a que esto se solucione teniendo este tipo de problemáticas”, comentó Zamora Bueno.