Proyecto espacio frente a CUCEA y Prepa 10

 

 

En el espacio público ubicado frente al CUCEA y la Prepa 10 el Gobierno de Zapopan tiene listo un proyecto para convertirlo en un importante centro intermodal de transporte y un lugar digno y seguro para la convivencia de la comunidad estudiantil.

 

En donde hasta hace unos días había puestos irregulares que constituían un riesgo para la población estudiantil, se tiene proyectado instalar bancas, mesitas, mesas de ping pong y una ciclovía.

 

El proyecto incluye la construcción de un carril exclusivo para el transporte público, que será utilizado en un futuro por el Peribus, ya considerado en planes del Gobierno del Estado.

 

“Este punto es un nodo de intermodalidad que debe ser un ejemplo para generar muchos otros”, comentó Karen Gutiérrez, directora de la Autoridad del Espacio Público del Ayuntamiento de Zapopan.

 

“Es parte de un proyecto más amplio de conectividad que tiene que unir todos los equipamientos de la zona, como los proyectos de la Universidad de Guadalajara, el proyecto Zapopan Centro y el proyecto Ciudad Gobierno”, agregó.

 

Adicionalmente, el Gobierno municipal que encabeza Pablo Lemus Navarro llegó a un acuerdo con los directivos de la Universidad de Guadalajara para que todas las zonas de alimentos ubicadas en el interior de sus campus, reduzcan los precios en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

Este lunes, personal de la Dirección de Padrón y Licencias y otras áreas del Ayuntamiento recibirá a los comerciantes que tenían sus puestos en la vía pública para atenderlos y comenzar a ofrecerles las alternativas que les permitan mantener su fuente de ingresos.

 

La noche del viernes 15 de enero, personal del Ayuntamiento de Zapopan comenzó el retiro de 33 estructuras metálicas, a petición de los directivos de la Universidad de Guadalajara, ya que además de ser un riesgo para la comunidad estudiantil por las deficientes instalaciones de gas y energía eléctrica, su ubicación impedía  que los estudiantes pudieran cruzar con seguridad los carriles laterales del Periférico.

 

Este domingo, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas, Alberto Castellanos, agradeció la intervención del Gobierno zapopano.

 

“El riesgo de un accidente era latente, por la velocidad de tránsito en Periférico y la presencia de tanques de gas”, escribió el rector del centro universitario en la red social Twitter. “Agradecemos intervención y sensibilidad para buscar alternativas para los comerciantes”.