Interesado en fomentar que los ciudadanos tengan un espacio digno y habitable, en el cual sus familias puedan desarrollarse, el Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Programas Sociales Municipales, apoyó con mejoras a la colonia La Casita.
En un evento encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus se reconoció a los vecinos de esta colonias que participaron en el programa de remozamiento del parque principal de la colonia y además se les hizo entrega de botes de pintura para que puedan arreglar la fachada de sus casas, al igual que a los habitantes de Girasoles Elite y otras colonias circunvecinas.
El Alcalde Lemus reconoció que el mismo gobierno ha fomentado la desigualdad social en muchas colonias de la ciudad, al invertir solamente en unas zonas y mantener en el olvido muchas otras cuyos espacios públicos están descuidados.
“Estamos aquí para trabajar junto con ustedes, por eso estamos poniendo una mano y les pedimos que ustedes pongan otra mano para que podamos mejorar nuestro entorno”, explicó Lemus Navarro a los vecinos de La Casita y colonias vecinas.
Este apoyo forma parte del programa Colonias Dignas, un programa social que contribuye al mejoramiento del entorno físico de las comunidades mediante la rehabilitación de espacios de uso común. En una primera etapa que implicó el rescate de espacios públicos, en La Casita se invirtieron 192 mil 723 pesos, en tanto en Girasoles Elite se ejercieron 127 mil 660 pesos.
Con esos recursos se pintaron machuelos, postes y bancas, se adquirieron insumos para la jardinería del parque principal, se rehabilitó un kiosko, se eliminó el graffiti y se limpiaron tres parques. Los materiales fueron aportados por el Gobierno Municipal de Zapopan y la mano de obra la pusieron los ciudadanos.
En la segunda etapa del programa Colonias Dignas, que arrancó la tarde del viernes, el Municipio entregó 500 cubetas de pintura con las cuales los propios colonos podrán pintar las fachadas de sus casas. El Alcalde Lemus hizo hincapié, a las personas ahí reunidas, en que deben ayudar a la autoridad a mantener los espacios recién rehabilitados, para conservarlos en buen estado, ya que sólo con la corresponsabilidad de la ciudadanía se mantendrán los efectos de estos programas de remozamiento.