CentroCulturalConstitución

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, al lado del Ing. David Zamora Bueno, director de Obras Públicas de Zapopan, recorrió la construcción del Centro Cultural Constitución, obra que estuvo detenida por seis meses y hoy formalmente reinició sus trabajos.

 

El Centro Cultural contará con una sala de conciertos, centro de salud, registro civil, salón de usos múltiples, salas para talleres de pintura, arte y música, biblioteca y un estacionamiento para 83 autos. La obra tendrá una inversión total de 118 millones de pesos.

 

El alcalde Pablo Lemus mencionó que la construcción estará terminada dentro de seis meses, ya que este fue un compromiso de campaña con los ciudadanos que viven en dicha colonia, con el objetivo de regresar la tranquilidad y la convivencia de las familias de ahí y zonas aledañas.

 

El Mercado Bola, siendo un centro de recreación para las familias, fue derrumbado en 2012, cuando el presidente municipal era Héctor Vielma y con la intención de construir un nuevo centro cultural con actividades educativas y deportivas. Posteriormente, la administración de Héctor Robles anunció que se cancelaría la obra por falta de recursos para pagarle a la constructora, con una deuda de más de 40 millones de pesos. Así fue como heredaron esta obra a la actual administración, con un avance del 20 por ciento. 

 

Además, el Primer Edil informó que en cuatro semanas estará habilitado el nodo vial Siglo XXI, para el que se pagarán 29 millones de pesos.