La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Zapopan trabaja en el retiro de los comercios irregulares que se han establecido en la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito al peatón, manifestó el Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro

 

Lo anterior, luego de concluir la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Zapopan y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.  

 

“Con el personal que ahora está laborando, estamos trabajando para retirar este tipo de comercios. Lo hemos hecho en lugares como Servidor Público donde tenemos un fuerte crecimiento del mismo; cercanos al Mercado Bola o al Mercado de la Consti”, indicó.

 

El presidente Lemus añadió que en Zapopan se trabaja en un proceso de regularización de tianguis, lugares donde se registra un importante crecimiento de comerciantes que están adicionales al padrón establecido. 

 

Adelantó que en breve iniciarán con el retiro de comerciantes en centros educativos, de manera especial en los que pertenecen a la Universidad de Guadalajara, a petición de la casa de estudios, pues ahí también se ha registrado un crecimiento en los últimos años. 

 

“Cercanos a la Preparatoria No. 10, nos han informado acerca de 15 comercios que están sobre la vía pública y no tienen permiso. Hemos iniciado a retirar los mismos y vamos a continuar con estos operativos en distintos puntos”, expresó el alcalde.