El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y el comisario general de Seguridad Pública, Roberto Alarcón tuvieron una reunión sobre temas de seguridad con los vecinos de colonias Ciudad de los Niños, Chapalita Sur y Jardines de San Ignacio.

 

Los ciudadanos de la zona proponen más vigilancia de la policía, instalación de más cámaras y mejorar los programas de vecinos en alerta.

 

Antes de que termine el año la policía estará fortaleciéndose con al menos 100 patrullas más de las que se tienen ahora en circulación, les explicaron las autoridades, todo gracias a partidas extras del Subsidio para Seguridad en Municipios (Subsemun) y partidas propias de Zapopan para reparar algunas.

 

"Desde luego aún estaremos lejos de tener los instrumentos necesarios para poder hacer la vigilancia como queremos", dijo el comisario Alarcón a los asistentes a la  reunión.

 

Los colonos explicaron que la mayor incidencia de delitos en sus colonias corresponden al robo a casas habitación, robo a negocios y robo de  vehículos.

 

El ideal en materia de seguridad está muy lejos de alcanzarse, les explicó el alcalde Lemus, pero con apoyo del pleno del Ayuntamiento se hará un esfuerzo importante para lograrlo a lo largo de los tres años de gobierno.