Pozo de agua en La Venta del Astillero

 

 
  • El beneficio alcanza a más de 7 mil 500 habitantes

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, realizó una supervisión en el pozo abastecedor de agua y red de abasto que se localiza en la Venta del Astillero para verificar las acciones de mantenimiento. Durante la inspección, Robles Peiro señaló que los trabajos garantizan el vital líquido a más de 7 mil personas, además el beneficio abre la posibilidad de introducir las redes necesarias y completar la totalidad del servicio en la zona, agregó.

Por su parte, el director de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Carranza Muro, explicó que el pozo quedó rehabilitado en su totalidad al ofrecer 42 litros por segundo. En ese sentido, se colocaron 640 metros de tubería de seis y cuatro pulgadas, adicionalmente se introdujeron 100 metros de línea adicional para viviendas que no contaban con agua. Además la conexión de 20 tomas domiciliarias; rehabilitación de 15 descargas y 36 metros de tubo de acero. La obra se realizó con una inversión de un millón 300 mil pesos.

Actualmente el municipio de Zapopan cuenta con 32 fuentes de abastecimiento de agua y benefician alrededor del 8 por ciento de la población, lo que representa que anualmente la demanda de líquido genere 14 millones de metros cúbicos de agua.