Zapopan albergará la Copa Davis en abril de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento deportivo se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Metropolitano de Tenis del 6 al 9 de abril del 2017

 

Previo a la justa mundial, habrá Torneo Selectivo Copa Davis Zapopan 2017 que celebrará el Comude Zapopan del 24 al 27 de noviembre, al que asistirán los mejores jugadores sub 23 del país

 

 

Como parte de la estrategia de impulsar el deporte en Zapopan el Alcalde, Pablo Lemus, informó hoy que el municipio fue designado como la sede para la Copa Davis 2017.

 

El Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Fernández, el Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) Jalisco, André Marx Miranda, y Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, también participaron en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal.

 

La justa deportiva se contempla del día 6 al 9 de abril en las instalaciones del Complejo Polideportivo Metropolitano de Tenis, ubicado en las inmediaciones del Parque Metropolitano Zapopan.

 

Asimismo, durante el evento se desarrolló el Selectivo Copa Davis Zapopan 2017 que se celebrará el Comude Zapopan del 24 al 27 de noviembre, al que asistirán los mejores jugadores sub 23 del país.

 

El Primer Edil, Pablo Lemus, manifestó que: “Nuestra voluntad es seguir impulsando el deporte en el municipio y traer a estos grandes espectáculos deportivos que motivan tanto a nuestros niños y niñas”.

 

Pablo Lemus, agregó que estas acciones ponen a Zapopan en el espectro nacional e internacional del deporte. En ese sentido, destacó que en el municipio se rehabilitaran siete unidades deportivas con una inversión de 60 millones pesos y que se contemplan canchas de tenis.

 

“Es un círculo virtuoso, es un ejercicio de ganar, ganar, tenemos que pensar en grande y traer los eventos que verdaderamente nos vistan y nos ayuden a seguir fomentando ciudad, ciudadanía y por supuesto el nombre de Zapopan en el espectro nacional”, expresó.

 

El director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, manifestó que en su administración seguirá trabajando para que Zapopan sea uno de los principales semilleros que doten a la selección Jalisco de grandes campeones.

 

“Enhorabuena para todos, ratificarle nuestro compromiso con el deporte presidente y reconocerle y agradecerle este gran compromiso que tiene en seguir trabajando para que el tema deportivo se escuche mucho en Zapopan”, comentó el responsable del deporte en Jalisco.

 

El Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Fernández, celebró que en conjunto, el deporte a nivel estatal y municipal, se lleve a cabo el Selectivo Copa Davis 2017.

 

José Antonio Fernández, subrayó que el Selectivo tiene el objetivo de incorporar al equipo titular a un par de jugadores que serán un refuerzo natural en el duelo que sostendrá como visitante México contra Guatemala, en consecuencia el capitán de la escuadra nacional, David Roditi, estará presente observando los encuentros.

 

Al torneo acudirán los jugadores que participan en el tenis colegial de Estados Unidos, así como otros jugadores destacados menores de 23 años, entre ellos, representantes de las universidades situadas en el Municipio de Zapopan.

 

La Copa Davis congrega a los 16 países más importantes en el Grupo Mundial y el resto se reparten en los grupos I, II, III y IV. México es parte del Grupo II de la Zona Americana.