Festejo para los niños en Zapopan

 

Con saldo blanco, 13 mil niños, niñas, adolescentes y adultos disfrutaron de actividades culturales, recreativas e informativas, de manera gratuita, en la celebración preparada para ellos en la Plaza de las Américas Juan Pablo II

 

Además, se presentó la canción y videoclip oficial de Zapopan, Ciudad de los Niños, interpretada por los Niños Cantores de Zapopan

 

A través de la creación de políticas públicas a largo plazo, Zapopan apuesta por la construcción de una ciudad donde se respeten los derechos de los niños y de las niñas, y así, consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)

 

 

Sean todos y todas ustedes bienvenidos en este día tan especial, nos da mucho gusto que nos acompañen en los festejos del Día del Niño. Vamos a presentarles un espectáculo verdaderamente hermoso, tenemos muchas actividades para nuestros niños y niñas, en este día tan especial. Además, en Zapopan estamos trabajando, precisamente, para garantizar que sea un municipio en el cual se desarrollen las mejores políticas públicas para los niños y para las niñas”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante el festejo organizado para los infantes y sus familias en Plaza de las Américas Juan Pablo II.

 

Desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, los pequeños, acompañados por sus familias, disfrutaron de un evento completamente gratuito y diseñado especialmente para ellos, donde 13 mil asistentes se dieron cita para gozar las actividades culturales, recreativas e informativas preparadas para ellos, así como del lanzamiento de la canción de Zapopan, Ciudad de los Niños, interpretada por los Niños Cantores de Zapopan.

 

Además de estaciones de comida, los niños y niñas pudieron disfrutar de la ludoteca, los juegos gigantes, y de la zona de juegos extremos y del circuito de habilidades, con tirolesa, muro de escalada, acrobungee, pista de comando, torre de jumar y rappel de 10 metros.

 

A su vez, la Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendieron a los pequeños en el área de sensibilización cívica, donde convivieron con los elementos, quienes les contaron de sus responsabilidades cotidianas, conociendo una ambulancia en su interior, así como sus herramientas y funciones para brindar atención inmediata a las personas en caso de emergencia. Además, los niños y niñas pudieron conocer las funciones e interior de una unidad del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), así como convivir con sus elementos.

 

Por su parte, los Luchadores Viales se hicieron presentes en esta celebración, brindando información, de manera lúdica, a los presentes, para fomentar la educación y cultura vial en la ciudad.

 

También se realizaron presentaciones culturales, como “Cuentos para no dormir”, a cargo de la compañía teatral Luna Morena, así como una demostración acrobática del grupo Zaiko Circo. Al filo de las 19 horas los Niños Cantores de Zapopaninterpretaron piezas musicales de autoría del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Crí”, como “La Orquesta de los Animales” y “El Negrito Bailarín”.

 

Para finalizar esta jornada, se realizó una proyección de videomapping en la fachada de la Basílica de Zapopan, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Esta jornada de sana convivencia y recreación para los niños y las niñas se vivió con saldo blanco.

 

A través de la creación de políticas públicas a largo plazo, el Municipio de Zapopanapuesta por la construcción de una ciudad en la que se respeten los derechos de los niños y de las niñas, garantizando un entorno digno para su desarrollo, y así, consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).