/** Osom Fest: Zapopan celebrará un concierto contra el frío - Gobierno Municipal de Zapopan

Ósom Fest

La Dirección de Programas Sociales Municipales, en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio de Zapopan, el grupo LIVE y diversas bandas de rock alternativo, pop y música indie celebrarán el Osom Fest.

De acuerdo a Miguel Sáinz Loyola, director de Programas Municipales de Zapopan, el objetivo de este concierto es que mediante esta actividad artística se logre recolectar la mayor cantidad de cobijas, ropa de invierno, instrumentos musicales y juguetes para destinarlos a la población más vulnerable; además de ofrecer espacios de expresión cultural a los nuevos talentos.

Desde octubre de 2015 a la fecha, la Dirección de Programas Sociales Municipales ha recibido más de 200 solicitudes de cobijas, las cuales no han podido ser atendidas debido al recorte presupuestal y la falta de recursos, ante esta necesidad nació la idea de realizar el concierto.

Para hacer una entrega efectiva de las donaciones la Dirección de Programas Sociales Municipales se articulará con el DIF Zapopan; los instrumentos musicales se darán a personas con talento de escasos recursos y a instituciones que trabajan con proyectos para la prevención del delito.

El Osom Fest se llevará a cabo en la explanada de los Arcos de Zapopan, ubicada en el Andador 20 de Noviembre, de las 17:00 a las 21:00 horas. Las bandas invitadas son Vida Boulevard, banda tapatía de rock/pop, Konexión, Kevin Morgan, y Sticky Goat.

A este festival se espera la asistencia de más de 300 personas, el acceso no tendrá costo, el pase de entrada es la donación de cobijas, ropa de invierno, instrumentos musicales en buen estado y juguetes.

Estas acciones demuestran que no es necesario derrochar los recursos para llevar a cabo un evento artístico, familiar y altruista, lo importante es coordinar esfuerzos para atender a la población y dar cobijo a muchas personas.

El proyecto Osom Fest nació como una apuesta del grupo Live para utilizar la música y la cultura como un agente de sensibilización y cambio y que estos eventos sean un motor para apoyar a quienes más lo necesitan.