Presentación Copa Davis

 

La justa deportiva se contempla del 6 al 9 de abril en las instalaciones del Complejo Polideportivo Metropolitano de Tenis

 

Acercando eventos internacionales a los ciudadanos, Zapopan busca dignificar la calidad de vida de los infantes, a través del deporte, la cultura y la educación, y así, consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en el país

 

 

Queremos traer grandes eventos al Municipio, mandar este mensaje de que Zapopan es la capital nacional de los grandes eventos deportivos (…). Esperamos que en la Copa Davis exista una asistencia altísima de niños y de niñas (…). Posicionar el nombre del municipio a nivel nacional e internacional con este tipo de eventos es algo fundamental para nosotros”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, durante la presentación de los pormenores acerca del torneo internacional de tenis Copa Davis 2017.

 

La justa deportiva se contempla del 6 al 9 de abril en las instalaciones del Complejo Polideportivo Metropolitano de Tenis, ubicado en las inmediaciones del Parque Metropolitano.

 

Al principio de la Administración pusimos sobre la mesa traer grandes eventos a Zapopan (…). El día de hoy, con el esfuerzo del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal, de la Federación Mexicana de Tenis y de todos ustedes, estamos a punto de hacer esta gran presentación”, dijo el Alcalde Pablo Lemus, refiriéndose a competencias como el torneo internacional de tiro con arco Versus Mx Shoot 2017, el Clásico Mundial de Béisbol o el Medio Maratón de Zapopan “Benito Juárez”, que celebrará su XXX edición el domingo.

 

El programa de actividades de la Copa Davis 2017 dará inicio el 4 de abril con una conferencia de prensa para dar la bienvenida a los equipos de México y Paraguay. El 6 de abril se realizará el sorteo del draw y el primer partido de singles será el 7. A su vez, el 8 de abril se efectuará la inauguración oficial con la presentación de los equipos de este evento deportivo.

 

El trabajo con la Federación Mexicana de Tenis ha sido de lo más exitoso, el apoyo ha sido total”, afirmó Gustavo Santoscoy, Director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, quien detalló que la pelota oficial de la Copa Davis 2017 será marca Wilson, se jugará en superficie dura y el hotel oficial será el Presidente Intercontinental, donde se hospedarán los equipos de México y Paraguay.

 

Además el Comité Organizador, encabezado por Pablo Lemus y José Antonio Flores, realizará un encuentro con los jugadores del torneo y con entrenadores sobresalientes de Jalisco para los niños y niñas, dado que Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en Ciudad de los Niños.

 

Para mí es un honor volver a Jalisco, a Zapopan (…). Quiero agradecer al Presidente Municipal por hacer el esfuerzo de traer la Copa Davis para acá, creo que es algo increíble. Hubo una Copa Davis en Jalisco hace ya 15, 20 años (…). Esperemos que el equipo mexicano con el apoyo de ustedes, de la gente, se llene este estadio para ganar esta serie contra Paraguay, que para nosotros es muy importante”, dijo Santiago González, jugador del equipo mexicano.

 

La Copa Davis congrega a 16 países más en el Grupo Mundial y el resto se reparten en los grupos I, II, III y IV. México es parte del Grupo II de la Zona Americana.

 

Es una gran oportunidad para que México pueda demostrar ese gran nivel, ese trabajo en equipo reflejado a través de los jugadores que van a estar integrando el equipo nacional (…). Estaremos concentrados todos para que sea un evento excelente en el tema de la organización, es un evento espectacular, que la gente lo disfrute, que asistan y convivan en estos días de mucho tenis”, dijo durante su intervención André Marx Miranda, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) Jalisco.

 

En esta conferencia de prensa también se encontraron presentes José Antonio Flores, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Juan José Ochoa, Presidente de la Asociación de Tenis Jalisco y el atleta Manuel Sánchez.