El Gobierno Municipal de Zapopan presentará un juicio de lesividad en contra de la resolución emitida por el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), después de que ordenó al Ayuntamiento autorizar la construcción de un edificio y zona comercial en la Avenida Tchaikovski, en las cercanías del Parque Metropolitano.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que la determinación por parte del TAE a favor de un desarrollador inmobiliario no se apega a los usos de suelo y ahí se pretende construir áreas comerciales y alrededor de mil departamentos.

 

Lemus Navarro destacó: “Nuestra administración estará estableciendo los juicios de lesividad en contra de esta medida que ha tomado el Tribunal de los Administrativo, que tiene implicaciones negativas para los vecinos de la zona, para la población en general y muy en lo particular también para el Municipio. Nosotros estaremos dándole la batalla jurídica en contra de esta decisión del Tribunal Administrativo (…)”.

 

“(…) Desde nuestro punto de vista, lesiona gravemente los intereses de la ciudad. Hacemos un llamado al Tribunal de lo Administrativo a evitar estas prácticas de las cuales los ciudadanos estamos cansados, este resolutivo se dio a tan solo 16 días de haberse presentado esta solicitud por parte de los desarrolladores”.

 

El Alcalde Pablo Lemus Navarro hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de este desarrollo y apeló a la toma de conciencia de los posibles compradores.

 

Manifiesta que los desarrolladores, de manera irresponsable, van en contra de los intereses de la ciudad.

 

“Nosotros daremos la batalla jurídica, pero que los vecinos nos ayuden a ejercer la presión suficiente hacía los desarrolladores”, insistió.

 

Recalcó que la administración estará dando la batalla y no otorgará licencias municipales a menos que los tribunales obliguen a la autoridad zapopana.

 

DATO: Este desarrollo inmobiliario de Avenida Tchaikovski excede en más de mil 200 metros la construcción.