Zapopan fomenta el desarrollo personal y profesional través de la capacitación de los ciudadanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anoche se graduaron 400 alumnos de los 25 cursos que se imparten en las 13 Academias Municipales del Municipio de Zapopan

 

En 2016 han sido beneficiarios de las 13 Academias Municipales 3 mil 400 ciudadanos a través de los 180 cursos realizados

 

Tres de cada 10 egresadas tienen su propio negocio

 

 

«¿Por qué va a progresar su negocio y va a ser exitoso? Porque ustedes tienen muchas ganas, tienen mucho talento, tienen mucho coraje, y eso se traduce en éxito. Y es una fórmula de ganar-ganar, en la medida en que ustedes tengan una mejor condición económica, una mejor condición social, un progreso, un patrimonio que heredarle a sus hijos, el Gobierno habrá cumplido con su meta, que es brindarle una mejoría en el bienestar a todas las familias de Zapopan», afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, durante la ceremonia de término de los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE).

 

Anoche, 400 alumnos de los 25 diversos talleres que se ofrecen en las 13 Academias Municipales de Zapopan, como Enfermería, Inglés, Computación, Corte y Confección, Repostería, Joyería Artesanal y Masajes, recibieron su reconocimiento a manos de autoridades municipales.

 

El objetivo es brindar herramientas con las que los ciudadanos puedan apostar por proyectos de empleo y autoempleo, fomentando así la economía local y los proyectos productivos, priorizando a las mujeres en situación vulnerable y jefas de familia.

 

«De eso se trata. De esos sueños que yo veo en la mirada de muchas de ustedes, de muchos de ustedes, que se cristalicen en una verdadera oportunidad, y entonces empiecen a imaginar, empiecen a soñar», dijo el Alcalde Pablo Lemus.

 

Durante 2016 han sido beneficiados de las 13 Academias Municipales 3 mil 400 ciudadanos a través de los 180 cursos que se han impartido, en los que la edad de las personas que acuden oscila entre 15 y 66 años; 92 por ciento de sus egresados son mujeres. De éstas, 90 por ciento ha creado sus propios productos o servicios para su familia, tres de cada diez egresadas tienen su propio negocio.

 

Para esta graduación, celebrada en el auditorio del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), alumnos y maestros del taller de Diseño se encargaron de la decoración del inmueble y se realizó una exposición para que los asistentes pudieran degustar alimentos y postres. Además, el grupo de baile Omega Crew, de la Academia Misión del Bosque, deleitó a los espectadores con una muestra de su talento.

 

En este evento estuvieron presentes Mario Rodríguez, Regidor de la Comisión Edilicia y Permanente de Desarrollo Urbano; Paulina Hernández, Directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE).

 

El Gobierno Municipal cuenta con 13 Academias Municipales, ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, La Tuzanía, Santa Margarita Primera Sección, San Gonzalo, Bosques del Centinela, Misión del Bosque, Santa Ana Tepetitlán, Prados de Tesistán, San Mateo, Mesa Colorada Poniente, Villas de Ixtépete, La Gloria del Colli y Centro Histórico.

 

Para mayores informes, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 3818-2200 extensiones 3660 y 3642, y pueden inscribirse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Comude, ubicada en Avenida Periférico Norte #1467, Col. Tabachines.