wpid-escudo-zapopan1.png

 

 

En la modificación presupuestal que se discutirá mañana en la Sesión de Ayuntamiento no se contemplan recursos para un bono de fin de administración, como señalaron esta mañana regidores de MC.  De tal manera que los empleados que al final de esta administración se separen de sus cargos sólo recibirán el finiquito de ley, que no incluye ninguna indemnización. Por otro lado, respecto al incremento presupuestal que se solicita para el Capítulo 1000 (servicios personales), se informa que el aumento asciende a 64.7 millones de pesos, que serán utilizados para pagar laudos y la nómina del personal de Seguridad Pública.

El aumento en la partida 113 (sueldos base a personal permanente) se destinará al Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) del Ramo 33, cuyos recursos se usarán en su totalidad para el pago de nómina de Seguridad Pública. Estos recursos no se pudieron presupuestar antes con exactitud debido a que el monto oficial se publicó los primeros meses del año. 

Con respecto al incremento en la partida 152 (indemnizaciones), la Tesorería informa que este incremento se utilizará para pagar laudos, debido a que aún hay demandas vigentes interpuestas por policías que no cumplieron los requisitos de permanencia que establece la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Con este incremento se busca tener suficiencia presupuestal en caso de que se requiera pagar más laudos. Cabe señalar que hasta junio de 2015 se han pagado 129 laudos laborales, tanto de personal de Seguridad Pública y Bomberos, como de personal administrativo. El monto asciende a 47 .7 millones de pesos.