El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presentó ante supervisores educativos del municipio, el programa para la entrega de paquetes escolares en escuelas públicas de educación básica y especial.
Dicho programa tiene como objetivo mejorar la inclusión y la equidad educativa entre la población del municipio así como apoyar la economía familiar y coadyuvar en la disminución de la desigualdad de oportunidades educativas y así disminuir a la deserción escolar.
El primer edil agradeció su presencia y exhortó a los maestros a trabajar juntos para brindar mejor educación ya que es una responsabilidad compartida.
Destacó Lemus que el programa contribuye a combatir la desigualdad económica y social en el municipio, derogando el 74% más recursos para programas de la educación.
Los alumnos de Zapopan, se verán beneficiados al inicio del ciclo escolar con uniformes y útiles escolares mejorando así el inicio, las asistencia y permanencia de los alumnos en el ciclo escolar 2016-2017.
En esta ocasión para garantizar la calidad de los útiles, se entregarán vales que podrán ser canjeados en papelerías que previamente serán empadronadas a través de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Para este ciclo 2016-2017, Zapopan beneficiará aproximadamente 220 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria con uniformes y vales de compra para útiles escolares, mochilas y zapatos.
Acompañaron al presidente municipal de Zapopan, la directora de Educación Municipal, Blanca Alicia Martínez Cano; el director de Apoyo Educativo, Ignacio González y regidores de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano Ana Lidia Sandoval, Mario Alberto Rodríguez, Miryam Paola Abundis, Graciela de Obaldia, José Hiram Torres.