Zapopan realiza entrega de auxiliares auditivos y sillas de ruedas a personas vulnerables del municipio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Pablo Lemus resalta el trabajo en conjunto entre el Gobierno y la sociedad organizada para cambiarle el rostro a Zapopan

 

Reciben ciudadanos 47 audífonos y 280 sillas de ruedas

 

De octubre 2015 a octubre de 2016 el DIF Zapopan realizó 35 mil sesiones y apoyó a 3 mil 366 usuarios mediante el departamento de Atención a Personas con Discapacidad

 

 

“Testimonios increíbles que nos llenan de energía para trabajar, (…) saber que se puede cambiar la vida de personas a través de pequeñas acciones, cosas tan sencillas que a veces apreciamos poco”, así empezó su discurso el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus durante la entrega de auditivos y sillas de ruedas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

En el evento, que se realizó esta tarde en el área deportiva del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, fueron entregados 47 audífonos y 280 sillas de ruedas.

 

En el acto protocolario, el Primer Edil manifestó su agradecimiento a los miembros del Club Rotario Zapopan Las Fuentes y a los representantes de la empresa Blauton, con la que el DIF municipal tiene un convenio.

 

“En Zapopan nos estamos desarrollando mucho, nos ha ido muy bien en cuestiones de inversiones, se crean empresas y hay desarrollos inmobiliarios, comerciales y mucha infraestructura en el municipio, a nivel nacional nos catalogan como el cuarto municipio más rico del país esto según datos de la contribución al producto interno bruto nacional”.

 

Sin embargo, Pablo Lemus añadió que existe otro lado de la moneda: “Pero resulta que Zapopan es el segundo municipio a nivel nacional en materia de desigualdad, (…) y por eso desde el inicio de la Administración se trabaja para luchar en contra de la desigualdad, porque la mayor parte de la sociedad se está quedando exenta de este desarrollo económico y se necesita brindar condiciones para que ellos mismos se suban al tren del desarrollo en Zapopan”.

 

En este contexto, el Munícipe resaltó que se trabaja en la implementación de políticas públicas muy bien dirigidas.

 

“Un programa de infraestructura pública, que tiene que ver con infraestructura social, en que se invierten en este ejercicio fiscal más mil 663 millones pesos, calles y banquetas (…) con accesibilidad universal en diversas colonias del municipio; adicionalmente se trabaja en programas sociales que se llevan a cabo en conjunto con Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque para poder garantizar que los niños continúen donde deben de estar, en sus aulas de clases, capacitándose para poder competir y para el futuro”.

 

En estas acciones se trabaja de la mano con el DIF Zapopan para impulsar los programas que hoy se están dando frutos.

 

“Solos no se puede porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera, humana, para poder llegar a tantas necesidades que hay en el municipio, y qué estamos haciendo, echar mano de la sociedad organizada, y por eso quiero agradecer a los patrocinadores de estos apoyos para llegar a estos objetivos, solamente en conjunto y en equipo, podemos mejorar las cosas para cambiarle el rostro a Zapopan”.

 

Finalmente resaltó que: “Ver el rostro de la gente cuando recibe esta sillas de ruedas o su equipo auditivo es verdaderamente algo que nos llena de cosas bonitas y nos motiva a seguir trabajando; al ver esas sonrisas y los ojos de esas personas que se les apoya puedo decir que la política vale la pena cuando se hace bien y por eso lo vamos a seguir haciendo”.

 

Durante su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, mencionó la gran necesidad que existe entre la población de contar con una silla de ruedas y gracias a este brazo solidario entre el Gobierno de Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes hoy se hizo posible esta entrega.

 

“Son 280 personas que podrán moverse con mayor facilidad, trasladarse a sus actividades y mejorar sus condiciones de vida”.

 

Maye Villa de Lemus, agregó que además de este beneficio, se entregaron 47 apoyos auditivos por medio de la valiosa colaboración de la empresa Blauton con quien se ha trabajado para beneficiar a la población más vulnerable.

 

El representante del Club Rotario Zapopan Las Fuentes, Rafael Ángel Escárcega Peña, expresó que esta oportunidad de apoyar a la comunidad fue planeada para hacerla junto con el Club Rotary International, DIF Zapopan y el Gobierno de Zapopan.

 

El Gerente General de Blauton México, José Luis Henri Vélez, informó que llevan varios años trabajando con el DIF Zapopan y se han entregado más de mil 200 auxiliares.

 

“Es una gran oportunidad servir a la sociedad, regresándoles la integración a la familia, es una labor altruista llena orgullo, muchas personas van a seguir escuchando o reintegrarse, como los adultos mayores, que se apartan porque ya no escuchan”, enfatizó que seguirán apoyando a la ciudadanía.

 

Uno de los beneficiados, el niño Vicente Reyes Plascencia, agradeció el haber recibido su auxiliar auditivo: “Me ayudará a tener una mejor calidad de vida, en la escuela, en la vida diaria y tener un mejor futuro”.

 

Durante la entrega de estos beneficios estuvieron presentes, las presidentas del Sistema DIF Tlajomulco, Jennifer Nathalie González López y Bertha Alicia López, del DIF Tuxcueca.

 

El evento contó con la presencia de Juan José Rodríguez Bravo, Presidente del Club Rotario Zapopan Las Fuentes; Ricardo Preciado Partida, Gobernador de Distrito 41-50 del Club Rotario y de Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan, entre otras autoridades.