Con el objetivo de promocionar intercambios culturales y estudiantiles, así como establecer contacto con proyectos de desarrollo económico, el Gobierno Municipal de Zapopan y la ciudad de Chengdú, China, firmarán un Acuerdo de Hermanamiento de Amplio Alcance.

 

Los ejes que destacan el hermanamiento son Negocios, Inversiones y Comercio, Cultura, Turismo, Educación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, entre otros.

 

El acto protocolario se llevará a cabo este viernes 16 de octubre, a las 17:00 horas, formalizándose a través de una sesión solemne. Además, como parte del hermanamiento, se develará el escudo de la ciudad de Chengdú en el Muro de Ciudades Hermanas dentro de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Zapopan.

 

Esta delegación estará encabezada por Tang Liangzhi, alcalde y secretario adjunto del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Chengdú, Zhang Zhenghong, secretario general de la Oficina General del gobierno de esta ciudad, Lu Sheng, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores,  Fan Yi, director general de la Zona de Alta Tecnología y Xu Gang, vicesecretario del PCCh del Condado de Shuangliu.

            

Es importante señalar que existen antecedentes de cooperación entre ambas ciudades, en los cuales hay una invitación abierta para que uno o dos funcionarios públicos del municipio de Zapopan participen en la beca “Chengdu Civil Servant Exchange Scholarship Program for International Sister Cities” en abril de 2016, por un periodo de cuatro meses, que incluye boletos de avión, costo del curso, alojamiento y apoyo económico para gastos, cubiertos por el gobierno de Chengdú.

 

La ciudad de Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan y es considerada el polo del crecimiento económico de la China occidental. Con una historia de más de 2 mil 300 años, Chengdú es una de las primeras ciudades históricas y culturales de China.

 

El área administrativa cubre nueve distritos, cuatro municipios y seis condados, mismos que abarcan 12 mil 100 km cuadrados con una población residente de 15 millones de habitantes.

 

Chengdú es sinónimo de una industrialización acelerada y un rápido crecimiento económico, toda vez que se ha convertido en el lugar favorito para la inversión nacional y extranjera en el oeste de China, no sólo gracias a sus ventajas sobresalientes en este ambiente sino también por sus amplias perspectivas de desarrollo futuro y enormes oportunidades de negocio.