Un puente cultural entre Zapopan y Chengdú comenzó la tarde de este viernes 16 de octubre.
En sesión solemne, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, recibió al alcalde Tang Liangzhi, presidente de la ciudad de Chengdú, provincia de Sichuan, para firmar un Acuerdo de Hermanamiento de Amplio Alcance para crear intercambios educativos, científicos, tecnológicos e inversiones, entre otros.
El alcalde mencionó que al establecer este pacto, en el que se trabaja desde 2010, se conseguirán grandes beneficios para los habitantes de Zapopan. Además de que se creará un puente cultural entre estas dos comunidades.
Por su parte, el presidente Tang Liangzhi dijo que eligieron a Zapopan por ser una ciudad tradicional que cuenta con un sector importante en la economía, como los Parques Industriales.
Para finalizar, se develó el escudo de la ciudad de Chengdú, colocado en el Muro de Ciudades Hermanas, dentro de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Zapopan.
Es importante señalar que existen antecedentes de cooperación entre ambas ciudades, entre los que destaca una invitación abierta para que uno o dos funcionarios públicos del municipio participen en la beca Chengdu Civil Servant Exchange Scholarship Program for International Sister Cities, que se llevará a cabo en abril de 2016, por un periodo de cuatro meses y que incluye boletos de avión, costo del curso, alojamiento y apoyo económico para gastos por parte del gobierno de Chengdú.